Conocé cómo tramitar el certificado único para circular en cuarentena

certificado unico

Conocé cómo tramitar el certificado único para circular en cuarentena

De acuerdo con información oficial, a partir del viernes 29 de mayo, los usuarios deberán contar con el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) para circular en la ciudad de Buenos Aires y la provincia, donde actualmente se concentra el foco de contagios del coronavirus.

En ese sentido, conocé cómo tramitar la nueva solicitud online, que aplica para todas las personas, trabajadores privados o de la Administración Pública Nacional, así como en casos excepcionales. 

Lea también https://segundoenfoque.com/aplicacion-cuidar-sera-obligatoria-en-la-provincia-de-buenos-aires-2020-05-26

¿Cómo sacar el certificado único?

Desde el 30 de mayo no hay excusa alguna para circular sin certificado único. Así que quienes requieran circular, movilizarse y viajar en medios de transporte (auto, moto, tren, micro o subte) deben pertenecer a alguno de los grupos exceptuados y completar el formulario como declaración jurada.

Vale destacar que existen tres tipos de actividades exceptuadas: Actividades esenciales,  actividades no esenciales, y permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.

A excepción del permiso para “casos especiales”, los otros tendrán una duración, de acuerdo a lo que se extienda el aislamiento social preventivo obligatorio.

¿Cómo puedo tramitar el nuevo permiso?

  1. Para tramitar el nuevo certificado único de circulación durante la pandemia de coronavirus, deberá ingresar a través de la página web http://argentina.gob.ar/circular o descargar en el celular la aplicación CuidAR y seleccionar el ingreso CON DNI.
  2. Posteriormente, seleccionar la provincia argentina en la que reside actualmente.
  3. Puntualizar el motivo por el cual solicita la excepción y completar los datos personales en el formulario.
  4. Tras completar el trámite, le llegará al usuario una confirmación de que el permiso de circulación fue registrado correctamente. Dentro de las 24 horas se podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.
  5. Finalmente, volver a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y hacer click en el cartel verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email