César Luis Menotti considera que Messi no debió ser convocado con la Selección argentina

295

El director de Selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), César Luis Menotti, insistió este lunes en su apreciación de que Lionel Messi no debió ser convocado por Lionel Scaloni para los amistosos que la Selección de Argentina disputará el 22 de marzo ante Venezuela en el Wanda Metropolintano de Madrid y frente a Marruecos el 26 de marzo en Tánger.

Durante unas declaraciones a Fox Sports, Menotti consideró que la intención de estos partidos es probar jugadores, por lo que la presencia de Messi no estaría justificada.

También aseguró que la ausencia de Sergio Agüero es “un tema futbolístico y consensuado”, aunque lo calificó como “un crack”. 

Por otra parte, criticó la realización de estos dos partidos amistosos que, a su juicio, “son más por negocio que por un tema futbolístico”.

Hace cinco días, el Flaco se refirió por primera vez al tema de la convocatoria de Messi con la Selección durante una entrevista que concedió a TyC Sports.

“El fútbol tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, generar juego y definir las jugadas. Messi necesita llegar a un equipo que esté en funcionamiento con esas cuatro acciones. No lo hubiese convocado ahora porque está jugando instancias decisivas. Messi necesita del descanso de responsabilidades. Messi juega de Messi, si querés que juegue de otra cosa entendés muy poco de esto. Él no puede venir a batir huevos, la torta ya debe estar hecha. Él necesita una Selección sólida”, dijo en aquel momento.

Este lunes la Pulga encabezó el entrenamiento con la Albiceleste en el predio de Valdebebas en Madrid, durante una primera sesión suave que representa su regreso formal y estaría solo en el primer encuentro contra Venezuela.

Messi no jugaban con la Selección argentina desde la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

 

Leé también:

Nacional de Uruguay despidió a Eduardo Domínguez




One thought on “César Luis Menotti considera que Messi no debió ser convocado con la Selección argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *