Cesar Luis Menotti sobre Scaloni en amistosos: “La verdad no sé lo que se pretendió hacer”

488

El director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cesar Luis Menotti, criticó muy duro al técnico de la Selección, Lionel Scaloni, principalmente por la derrota ante Venezuela en el primer partido amistoso de la fecha FIFA que se disputó el pasado 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, y se mostró “preocupado” por el presente del equipo.

“Siempre estoy preocupado (por la Selección), hasta por un lateral que se hace mal. O por un pase que se da a los contrarios. La caída con Venezuela no es el problema. El problema es como se jugó y como se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer”, aseguró Menotti en una entrevista al Diario Popular publicada este jueves.

“En cambio, contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse. El fútbol no convive con los milagros”, agregó en relación al segundo partido jugado por la Albiceleste en Tánger.

En este sentido, consideró que hubiese sido “un milagro” que la Selección tuviera “un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea”.

“Esto no ocurrió. Y no podía ocurrir. El fútbol es ensayo. Lo dije cientos de veces y lo voy a seguir diciendo. Ensayo para ir encontrando las sociedades. Claro que las sociedades pueden desarrollarse cuando los jugadores tienen cierta estabilidad. Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible. Creo que esta etapa de cambios y más cambios ya tendría que detenerse”, aseguró con respecto a los constantes cambios y convocatorias de jugadores que hizo Scaloni hasta el momento.

Luego se refirió a las declaraciones del técnico sobre el porcentaje de avance para definir la lista de jugadores convocados para la Copa América de Brasil, y afirmó que en este caso “no es tan sencillo hacer números”.

“Habrá que saber quien es el arquero elegido. Si (Franco) Armani o (Esteban) Andrada. Quien será el primer central y el segundo. Aunque una de las dos funciones es muy probable que la ocupe (Nicolás) Otamendi que a esta gira no pudo llegar. Y así seguimos: definir quien será el volante central que recupere la pelota con un buen primer pase. Quien va a acompañar a ese gran talento que distingue a Messi“, indicó.

 

Leé también:

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro de la Selección argentina




16 thoughts on “Cesar Luis Menotti sobre Scaloni en amistosos: “La verdad no sé lo que se pretendió hacer”

  1. g

    It’s remarkable to pay a quick visit this website and reading the views of all
    friends on the topic of this post, while I am also keen of getting knowledge.

  2. g

    I’m curious to find out what blog platform you are working with?
    I’m experiencing some small security issues with my latest website
    and I’d like to find something more safeguarded.
    Do you have any recommendations?

  3. g

    I have read several excellent stuff here.
    Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how much attempt you
    put to make this sort of great informative website.

  4. download minecraft

    This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved
    what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *