sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesCFK negó reuniones con el Poder Judicial

CFK negó reuniones con el Poder Judicial

Argentina.- Cristina Fernández negó haber estado en «reuniones secretas» con algunos jueces a lo largo de su mandato.

A través de Internet la ex mandataria argentina negó haber estado en alguna reunión secreta con integrantes del Poder Judicial durante su periodo gubernamental, «nunca hubo ‘reuniones secretas’ durante mi gestión con miembros del Poder Judicial, ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte», se lee en la página www.cfkargentina.com.

Asimismo, sostuvo que la las únicas reuniones que asistió en la Jefatura de Gabinetes de Olivos con algunos jueces, fueron conocidas. Asimismo, considera que en Argentina es casi imposible estar en una reunión secreta. «En efecto, por obvias razones de carácter institucional, he mantenido reuniones con el Dr. (Ricadro) Lorenzetti, con la Dra. (Elena) Highton de Nolasco y los Dres. (Eugenio) Zaffaroni y (Enrique) Petracchi», manifestó.

También afirmó que durante sus dos mandatos ha habido quienes se han dedicado a hablar de ella, «no acostumbro a estar desmintiendo cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican, o dicen distintos personajes ante un micrófono o una cámara de televisión. Fue y es una conducta que observé durante mis dos mandatos».

Calificó de «inverosímiles» las denuncias sobre si es o no abogada por ejemplo, en el que se han abierto cuatro expedientes judiciales, y de forma irónica dijo que «tal vez deba solicitar que el titulo me lo otorgue la facultad de Comodoro Py. Porqué dicen algunos que ahí, sí saben».

Estas declaraciones se deben a que han salido a la luz varias sugerencias que afirman que en su gobierno ella había estado reuniéndose con el juez federal Sebastián Casanello, quien está encargado de llevar la causa por lavado de dinero, en la que está involucrado Lázaro Baéz que aún permanece en prisión.

En su comunicado, Fernández afirma no conocer a Casanello, recordándo que él tiene a cargo investigar el escándalo de los Panamá Papers, que calificó como el «mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos». En esta investigación está implicado  Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Criticó que si bien en otros países este tipo de escándalos ocasionan que primeros Ministros y altos funcionarios pongan su cargo a la orden, en la Argentina no ha pasado nada parecido, «este escándalo que a nivel internacional ha provocado la renuncia de primeros Ministros y distintos funcionarios en otros países, no ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento».

De igual forma, cree que de eso ocurrir mientras ella estuvo al frente de la nación, lo ocurrido en Brasil con Dilma Rouseff, habría sido «una película para niños», según sus palabras. Finalizó diciendo que toda estas acusaciones mediáticas en su contra, son el precio que tienen que pagar «los que le hicimos creer a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments