CFK será denunciada por el caso Stiuso

98

Argentina.- La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será denunciada por las acusaciones falsas hechas contra Antonio Jaime Stiuso.

La denuncia se basa en conversaciones entre la viuda de Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, quienes supuestamente armaron un falso expediente contra el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Jaime Stiuso.

Stiuso se había convertido en un “enemigo” de la ex mandataria después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El teléfono de Parrilli fue intervenido por órdenes del fiscal Guillermo Marijuan, debido a una investigación que se adelantaba contra el narcotraficante Ider Esteban Pérez Corradi. Así obtuvo Marijuan las grabaciones que sustentan la denuncia contra Cristina Fernández. La ex presidenta será imputada por “abuso de autoridad en concurso por falsas denuncias”.

En las grabaciones quedaron registradas las conversaciones entre Kircher y Parrilli sobre Stiuso: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Stiuso. No que le armamos, que lo denunciamos”, le dijo la expresidenta al funcionario de Inteligencia. Parrilli mencionó que Stiuso fue denunciado en 8 oportunidades.

Antonio Jaime Stiuso

En otra grabación la ex mandataria hizo un comentario sobre el fiscal Gerardo Pollicita, quien tenía bajo su cargo la investigación por el caso de la efedrina.

“Es un coimero”, exclamó Fernández, a lo que Parrilli respondió que recordara que el teléfono por el cual hablaban estaba “pinchado”, es decir, que se encontraba intervenido.

Cristina Fernández señaló en varias oportunidades que sospechaba que la denuncia que hizo Nisman en su contra por encubrimiento a Irán en el caso AMIA, había sido redactada por Stiuso.

Nisman murió de un disparo en la cabeza, en un hecho que todavía no ha sido aclarado, sin presentar las denuncias contra Cristina Fernández.

Luego de la muerte de Nisman, la expresidenta argentina creó la AFI y designó a Parrilli como jefe, quien venía de desempeñar el cargo de secretario general de la Presidencia.

Parrilli, era el hombre de confianza de la exocupante de la Casa Rosada, e inició diversas investigaciones contra Stiuso.

Luego Parrilli comenzó a introducir una serie de denuncias contra el exjefe de la SIDE por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero, contrabando y asociación ilícita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *