CFK será investigada por abuso de autoridad

169

Argentina. – La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será investigada por presunto abuso de autoridad en el caso Stiuso.

El expediente estará encabezado por el juez Sebastián Casanello, quien analizará el audio de la conversación telefónica entre Fernández de Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Intelifencia (AFI) Oscar Parrilli.

[pullquote]CFK solicitó a Parrilli que “investigue todas las causas que le armamos” a Stiuso[/pullquote]

En este audio la exmandataria se refirió al armado de “causas” contra el exjefe del Servicio de Inteligencia del Estado, Horacio Antonio Stiuso.

La charla entre Parrilli y CFK fue grabada el 11 de julio de 2016, con autorización del juez federal Ariel Lijo, por una investigación relacionada con Ibar Pérez Corradi, principal acusado por el triple crimen de General Rodríguez, perpetrado en el año 2008.

La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Marijuan introdujo una demanda contra la expresidenta, por haber forjado expedientes contra Stiuso.

Stiuso denunció ese mismo día que “los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos”.

En la grabación, la viuda de Néstor Kirchner solicitó a Parrilli que “investigue todas las causas que le armamos. No que le armamos, que le denunciamos” y Parrilli luego le advirtió que su teléfono estaba intervenido.

CFK y Parrilli

Parrilli aseguró que la difusión de las llamadas telefónicas que sostuvo con Kirchner es “ilegal” y acusó al presidente Mauricio Macri de dar “expresas directivas” para hacer “espionaje político” contra la exmandataria.

Por su parte,

Fernández de Kirchner recalcó que “la divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de conversaciones son responsabilidad exclusiva de Ricardo Lorenzetti, Gustavo Arribas, Ariel Lijo y Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente”.

La expresidenta también publicó un mensaje dirigido al actual mandatario argentino: “Basta Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”, afirmó.

Por su parte, la dirección de escuchas de la Corte declaró que “no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.

Cristina Fernández se ha visto envuelta en una serie de demandas en su contra, que contemplan también acusaciones por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *