Actualidad

CGT contra el moyanismo: “¿Por qué no llaman al paro?”

La CGT se manifestó contra el moyanismo y lanzó una frase muy dura: “si tanto exigen una medida de fuerza, ¿por qué no convocan una ellos?”

Finalmente se acordó el bono de fin de año, sin embargo este “beneficio” dejó tela para cortar. En primer lugar, Carlos Acuña criticó al Frente Sindical, mientras que este movimiento respondió y tildó este “plus” como una “payasada”.

Cabe destacar que desde el Gobierno indicaron que este “bono” será para los trabajadores privados, aunque también en caso de que las empresas no puedan abonarlo, darán un “plan de financiación”, sin embargo los gremios estatales pusieron el grito en el cielo porque en un principio el Ejecutivo los “excluyó”.

CGT contra el moyanismo

Las palabras de la CGT desataron la furia de Pablo Moyano: “nosotros no convocamos a una huelga, sólo ellos pueden hacerlo”.

Del mismo modo, la central obrera descartó la posibilidad de convocar a la quinta huelga general: “desde el movimiento obrero se ha descartado la posibilidad de convocar a una nueva medida de fuerza, porque aún se deben analizar los ítems del acuerdo que hemos firmado”.

A su vez, Acuña criticó al Gobierno de Macri: “creemos que este Gobierno está muy equivocado con el rumbo económico que han tomado, porque este modelo ya lo hemos vivido y no nos fue nada bien, al contrario con esas políticas recesivas fuimos directo al abismo”.

En un principio se rumoró que la CGT iba a confirmar la quinta medida de fuerza contra el Gobierno, debido a la falta de respuesta, frente a esto el Ejecutivo reaccionó y los llamó al diálogo, donde se acordó un “bono” de $5.000 y frenar los despidos en el ámbito privado y estatal.

Vea también: Duros dichos de Carlos Acuña: “Son niños malcriados”

Enojo del Frente Sindical tras los dichos de Carlos Acuña

Tras los dichos de Carlos Acuña, el Frente Sindical le respondió a la cúpula cegetista: “ellos son los únicos que tienen autoridad para convocar a un paro, además de que paro hablan si ellos todas las medidas recesivas del Gobierno las aplauden”, declaró Pablo Moyano.

El líder de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy criticó con dureza este bono: “el Gobierno y la CGT están tomando de idiotas a los trabajadores, porque dar un plus de $5.000 es ridículo”. En esa línea Ricardo Pignanelli referente de SMATA señaló: “nuestro sector es uno de los más golpeados por las malas decisiones del Ejecutivo”.

El referente mecánico apuntó a la CGT y señaló: “no pueden ser cómplices de esta política de ajuste, por un miserable bono de $5.000” y subrayó: “lograremos la unidad del PJ y del movimiento obrero y derrotaremos esta barbarie”.

Vea también: La CGT desafía al moyanismo: “Si son tan combativos, ¿por qué no convocan ellos al paro?”

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

2 thoughts on “CGT contra el moyanismo: “¿Por qué no llaman al paro?””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close