CGT reclamó la reapertura de las paritarias tras la reciente devaluación

141

La reunión de la CGT, convocada para evaluar el resultado electoral de las PASO, se convirtió en un reclamo de reapertura de las paritarias tras la reciente devaluación del peso.

Queremos urgente rediscutir las negociaciones salariales, el poder adquisitivo se volvió a alterar en estos dos días. No tienen nada que ver ya las paritarias que firmamos”, dijo Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la CGT, antes de ingresar a la sede de UPCN, donde se reúne la cúpula de la central obrera.

Con las paritarias selladas casi en plenitud entre el 23 y 30% anual, los gremios buscan reabrir la discusión salarial. Por su parte, la CGT demostró estar dispuesta a presionar para que se generalice la petición.

Estamos confundidos y alterados, no queremos que siga cayendo el poder adquisitivo del salario y que suba la inflación. Queremos que se gobierne con más responsabilidad y no estar en campaña permanente. Necesitamos medidas anticíclicas y que a los platos rotos no los paguen los trabajadores”, señaló el jefe de los albañiles de la Uocra, Gerardo Martínez, quien además es un dirigente de buen vínculo con el oficialismo.

Lea también El Riesgo País ya superó su propio récord

Reabrir discusión de las paritarias

Aunque la CGT no prevé activar una protesta en el corto plazo. Más bien optará por una postura moderada y buscará garantizar la gobernabilidad. Todo ello, puesto que para los gremialistas el gobierno de Macri ya es un gobierno en retirada.

No está en riesgo la gobernabilidad, nadie quiere que se caiga el Gobierno. Estamos dispuestos a colaborar”, remarcó Acuña. Y añadió: “Macri no va a cambiar, él dice que vamos bien. La gente no quiere estar en esta situación. Lo veo como un empresario caprichoso, que hay que hacer lo que él dice”.

De acuerdo con uno de los representantes de la confederación, probablemente los gremios unifiquen su descontento en un documento sobre la crítica de la gestión económica de Macri. Sin embargo, la prioridad ahora sería hacer reaccionar al Gobierno de que es necesario lograr un escenario de estabilidad económica y financiera.

El Gobierno convocará a empresarios y a los representantes de la CGT y de la CTA para negociar la suba del salario mínimo, vital y móvil, que es hoy de $12.500.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *