chalecos amarillos

Protesta de “chalecos amarillos” en Francia causó muerte de otra persona

155

La cifra de muertes relacionadas con las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” en Francia continúa en aumento. Hasta los momentos se contabilizan al menos 10 fallecidos, según declaraciones de las autoridades este sábado.

Un hombre de 36 años de edad falleció al sur de Francia el viernes cuando su automóvil chocó contra un camión en una rotonda bloqueada por manifestantes en su sexto fin de semana de protestas.

De acuerdo con el diario local ‘L’Independent’, el siniestro se produjo a las 22.30 hora local en la vía D900, en el peaje sur de Perpiñán.

Por su parte, la Fiscalía francesa abrió una investigación para esclarecer los hechos que rodean a esta muerte.

Lea también Burócratas de México temen a la austeridad de López Obrador

Chalecos amarillos continúan protestando

Para este sábado, las autoridades esperaban varias manifestaciones en Francia, incluyendo una marcha en Versalles, donde se encuentra el castillo considerado como un símbolo del poder estatal francés y una de las principales atracciones turísticas de Europa.

Sin embargo, muy pocas personas se reunieron en Versalles. De hecho, este sábado 22 de diciembre hubo menos manifestantes en las calles de París que en las semanas anteriores, según testigos de Reuters y los canales de noticias BFM y CNews.

A pesar que se presentaron por sorpresa en el centro de París este sábado, los manifestantes fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo en París.

Recordemos que las manifestaciones del movimiento de los chalecos amarillos han estado marcadas por los peores disturbios que se han vivido en la capital francesa desde 1968. Pero al transcurrir las semanas las movilizaciones pierden fuerza y participación.

El movimiento de los “chalecos amarillos” comenzó a mediados de noviembre con protestas en las intersecciones y rotondas contra los aumentos de impuestos a los combustibles, pero rápidamente se convirtió en una movilización más amplia contra las políticas económicas de Macron.

La mayoría de las 10 muertes se produjeron como consecuencia de accidentes de tráfico, ya que los manifestantes bloquean las rotondas y dañando los peajes de las autopistas.

Este jueves se produjo el penúltimo fallecimiento cuando un camión pesado atropelló a un hombre de 60 años en Agen (sur).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *