Champions League | Ajax ganó 0-1 al Tottenham y toma ventaja en semifinales

El Ajax de Ámsterdam superó este martes por 0-1 al Tottenham Hotspur en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Los dirigidos por Erik ten Hag tomaron el control de la pelota ante el manejo deficiente del Tottenham en el centro del campo, y a los 15 minutos un pase en profundidad de Hakim Ziyech sirvió para que Donny Van de Beek marcara un golazo, el único del encuentro y que le da la ventaja al Ajax en la serie.

En la segunda parte, la superioridad y dominio holandés disminuyó y le dio al Tottenham la posibilidad de construir varias ocasiones pero que no representaron peligro para el arco defendido por André Onana.

Con este resultado, el Ajax se lleva la ventaja de haber marcado de visitante al partido de vuelta que se jugarán el próximo 8 de mayo en Ámsterdam para definir uno de los clasificados a la final.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para tottenham logo png 

Tottenham Hotspur

 

1 – 0

 

Ajax

Resultado de imagen para ajax de amsterdam logo png

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen (Moussa Sissoko, m.39); Kieran Trippier (Juan Foyth, m.80), Christian Eriksen, Victor Wanyama, Danny Rose (Ben Davies, m.79); Dele Alli, Fernando Llorente y Lucas Moura.

Técnico: Mauricio Pochettino.

Ajax: André Onana; Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Donny van de Beek, Lasse Schöne (Noussair Mazraoui, m.65), Frenkie de Jong; Hakim Ziyech (Klaas-Jan Huntelaar, m.87), Dusan Tadic y David Neres.

Técnico: Erik ten Hag.

Goles: 0-1, m.15: Donny Van de Beek.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

Amonestados: Nicolás Tagliafico (m.30) y Joël Veltman (m.63).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.

 

Leé también:

Copa de la Superliga | Gimnasia derrotó por la mínima a Defensa y Justicia

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email