Champions League | Barcelona fue contundente y goleó 5-1 al Lyon para avanzar a cuartos de final

barcelona lyon champions league 1024x505 - Champions League | Barcelona fue contundente y goleó 5-1 al Lyon para avanzar a cuartos de final

Champions League | Barcelona fue contundente y goleó 5-1 al Lyon para avanzar a cuartos de final

El Barcelona logró este miércoles de forma contundente su clasificación a los cuartos de final de la Champions League al golear 5-1 en la vuelta al Olympique Lyon en el Camp Nou.

Los catalanes jugaron en campo contrario casi todo el primer tiempo, frente a un Lyon sin posesión de la pelota y que buscaba el contraataque.

A los 18 minutos, el delantero uruguayo Luis Suárez cayó dentro del área en un choque con Denayer y el árbitro pitó el penal. Fue Lionel Messi el que lo transformó en gol a lo Panenka para abrir el marcador.

El segundo tanto azulgrana llegaría al minuto 31 por medio del brasileño Coutinho que marcaría con el arco vacío a pase de Suárez que engañó al arquero tras una mala salida.

En la segunda parte, el Lyon buscó manejar la pelota y logró descontar a los 58 minutos cuando Lucas Tousart logró hacerse con un rechace y disparó a media distancia.

Luego del gol visitante, el Barça no la pasaba bien hasta que apareció Messi al minuto 78, quien marcaría tras llevarse a dos defensas y soltar un disparo flojo que entró ajustado al palo. Luego anotarían Gerard Piqué a puerta vacía a los 81 minutos y Oumane Dembelé al minuto 86 para cerrar la goleada.

 

 

Ficha técnica

Barcelona, 5 – Olympique Lyon, 1

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, m.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.74); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, m.70) y Luis Suárez.

Técnico: Ernesto Valverde.

Olympique Lyon: Lopes (Gorgelin, m.34); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, m.77; Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, m.73).

Técnico: Bruno Génésio.

Goles: 1-0, m.18: Messi, de penal. 2-0, m.31: Coutinho. 1-2, m.58: Tousart. 3-1, m.78: Messi. 4-1, m.80: Piqué. 5-1, m.86: Ousmane Dembélé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Amonestados: Marçal (m.33), Moussa Dembélé (m.45) y Lenglet (m.49).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 92.346 espectadores.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Godoy Cruz empató a un gol con Sporting Cristal

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email