Champions League | Barcelona goleó 3-0 al Liverpool y puso un pie en la final

493

El Barcelona goleó este miércoles 3-0 al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y puso un pie en la final.

El encuentro fue de mucho ritmo e intensidad desde el principio por parte del Barça, que llegó con peligro varias veces al arco inglés. Sin embargo, a los 26 minutos, un centro perfecto de Jordi Alba consiguió la pierna derecha del uruguayo Luis Suárez para marcar el primer gol.

En la segunda parte, los dirigidos por Jürgen Klopp pudieron dominar un poco más la pelota y llegar con algo de peligro, aunque sin efectividad, al arco de Marc-André ter Stegen. Pero al minuto 75, una jugada iniciada por Lionel Messi terminó en un rebote defensivo del Liverpool que Suárez pescó con la rodilla y pegó en el travesaño para luego ser rescatado por el mismo Messi que anotaría el segundo tanto.

La goleada la cerraría Messi a los 84 minutos con un tiro libre ejecutado a la perfección que se clavó en el ángulo sin que el arquero Alisson pudiera hacer nada.

Con este resultado más que favorable, el Barcelona enfrentará el próximo martes 7 de mayo al Liverpool en Anfield, donde los ingleses están obligados a una remontada.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para champions league png

Resultado de imagen para barcelona logo png 

Barcelona

 

3 – 0

 

Liverpool

Resultado de imagen para liverpool logo png

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto (Carles Aleñá, m.94), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez (Ousmane Dembélé, m.93) y Philippe Coutinho (Nélson Semedo, m.60).

Técnico: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson; Joe Gomez, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner (Divock Origi, m.84), Fabinho, Naby Keïta (Jordan Henderson, m.24); Mohamed Salah, Sadio Mané y Georginio Wijnaldum (Roberto Firmino, m.78).

Técnico: Jürgen Klopp.

Goles: 1-0, m.26: Luis Suárez. 2-0, m.75: Lionel Messi. 3-0, m.82: Lionel Messi.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Amonestados: Clément Lenglet (m.39), Fabinho (m.81), Luis Suárez (m.81) y Jordi Alba (m.86).

Incidencias:  Partido de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Camp Nou de Barcelona.

 

Leé también:

Champions League | Ajax ganó 0-1 al Tottenham y toma ventaja en semifinales




One thought on “Champions League | Barcelona goleó 3-0 al Liverpool y puso un pie en la final

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *