Champions League | Liverpool derrotó 1-4 al Porto y enfrentará al Barcelona en semifinales

223

El Liverpool ganó este miércoles por 1-4 al Porto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y logró la clasificación a su segunda semifinal consecutiva, donde deberá enfrentarse al Barcelona.

El Porto salió decidido a la remontada y logró tener un par de ocasiones, pero que no hicieron sufrir demasiado al Liverpool que a los 26 minutos pudo tomar ventaja por medio de Sadio Mané, quien logró conectar un centro de Mohamed Salah.

En la segunda parte, los portugueses salieron sin claridad y los Reds supieron aprovechar estas falencias para ampliar la ventaja al minuto 65 en un contraataque iniciado por Alexander-Arnold que filtró un pase al espacio para que Salah batiera a Iker Casillas.

Cuatro minutos después, el Porto descontaría gracias a Eder Militao que marcaría de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Alex Telles.

El tercer gol del Liverpool llegaría a los 77 minutos luego de que Roberto Firmino anotara un centro desde la derecha del recién ingresado Jordan Henderson, y al minuto 84 el defensor Virgil van Dijk cabeceó un tiro de esquina cobrado por James Milner para sentenciar el encuentro.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para porto logo png

Porto

4

Resultado de imagen para liverpool logo png

Liverpool

3

Porto: Iker Casillas; Eder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles; Octavio (Tiquinho, m.46), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Fernando Santos, m.78); Yacine Brahimi (Bruno Costa, m.81) y Moussa Marega.

Técnico: Sérgio Conceiçao.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.66), Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Jordan Henderson, m.71); Fabinho, Georginio Wijnaldum, James Milner; Divock Origi (Roberto Firmino, m.46), Mohamed Salah y Sadio Mané.

Técnico: Jürgen Klopp.

Goles: 0-1, m.26: Sadio Mané; 0-2, m.65: Mohamed Salah; 1-2, m.69: Eder Militao; 1-3, m.77: Roberto Firmino. 1-4, m.83: Van Dijk.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Amonestados: Mané (m.32) y Pepe (m.36).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 50 mil espectadores.

 

Leé también:

Champions League | Tottenham pierde 4-3 ante Manchester City pero clasifica a semifinales



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


3 thoughts on “Champions League | Liverpool derrotó 1-4 al Porto y enfrentará al Barcelona en semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *