Champions League | Liverpool remontó tras golear 4-0 al Barcelona y es finalista

466

Liverpool completó una grandiosa remontada al golear este martes 4-0 al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League para revertir el 3-0 de la ida y clasificarse a la final del torneo.

Los Reds generaron dificultades al Barça desde el arranque del encuentro, y abrieron el marcador a tan solo siete minutos del inicio por medio de Divock Origi que empujo la pelota al arco tras una buena atajada de Ter Stegen.

En el complemento, el Liverpool continuaría la dinámica de dominio y a los 53 minutos pudo recortar la ventaja en el global gracias a Wijnaldum, que remató dentro del área y la pelota se coló a las redes del arco, pese a que Ter Stegen logró tocarla.

Pocos minutos después, nuevamente Wijnaldum marcaría el tercero para los Reds de cabeza luego de un centro del suizo Shaqiri. Ya era goleada y estaba la serie empatada.

Con el tercer gol, el Barcelona quedó acorralado y sin ideas, para que los ingleses aprovecharan al minuto 78 un descuido durante un tiro de esquina cobrado por Alexander-Arnold, que asistió a Origi para anotar el gol de la clasificación.

Esta fue apenas la tercera vez en la historia de la Copa de Europa que un equipo le da la vuelta a un marcador de tres goles en contra tras la ida de una semifinal para sellar su pasa a la final. Los otros fueron el Panathinaikos griego en 1970-1971 y el propio Barcelona en 1985-1986.

Nadie lo había hecho en la era de la Champions League.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para champions league png

Resultado de imagen para liverpool logo png 

Liverpool

 

4 – 0

 

Barcelona

Resultado de imagen para barcelona logo png

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90).

Técnico: Jürgen Klopp.

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, m.74), Rakitic (Malcom, m.80); Messi, Suárez y Coutinho.

Técnico: Ernesto Valverde.

Goles: 1-0, m.7: Origi. 2-0, m.54: Wijnaldum. 3-0, m.56: Wijnaldum. 4-0, m.79: Origi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Amonestados: Fabinho (m.11), Busquets (m.45), Rakitic (m.52), Matip (m.65) y Semedo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Champions League disputado en Anfield ante unos 54 mil espectadores.

 

Leé también:

Copa de la Superliga | Definidos los cruces para los cuartos de final




4 thoughts on “Champions League | Liverpool remontó tras golear 4-0 al Barcelona y es finalista

  1. protosmasher

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively useful and it has helped me out loads. I hope to contribute & assist other users like its helped me. Good job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *