Champions League | Liverpool selló su pase a cuartos de final con victoria 1-3 ante el Bayern

216

El Liverpool consiguió este miércoles su pase a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 1-3 al Bayern Múnich en el partido de vuelta disputado en el Allianz Arena.

El Bayern inició el encuentro tan precavido como en la ida, con el propósito de evitar las contras de los ingleses. Sin embargo, a los 26 minutos, el senegalés Claudio Mané adelantaría al Liverpool luego de un pase largo del central Van Dijk.

Los dirigidos por Niko Kovac lograrían igualar antes del descanso, al minuto 39, con otra pelota larga, esta vez de Niclas Süle a Serge Gnabry, quien arrancó por la derecha y lanzó un centro que el defensor Matip mandó a su propio arco, presionado por el polaco Robert Lewandowski.

En el segundo tiempo, los Reds tomarían la iniciativa y se instalaron con claridad en el campo rival hasta lograr la ventaja en el marcador a los 69 minutos tras un córner cobrado por James Milner y que Van Dijk mandaría a guardar de cabeza ganando en el salto a la defensa alemana.

El Liverpool sentenciaría el partido a seis minutos del final con el doblete de Mané que marcaría de cabeza un centro perfecto de Mohamed Salah.

 

 

Ficha técnica

Bayern Múnich, 1 – Liverpool, 3

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, m.72), Thiago Alcántara; Gnabry, James Rodríguez (Renato Sanches, m.78), Ribéry (Coman, m.61); Lewandowski.

Técnico: Niko Kovac.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Wijnaldum, Henderson (Fabinho, m.13), Milner (Lallana, m.87); Salah, Firmino (Origi, m.83), Mané.

Técnico: Jurgen Klopp.

Goles: 0-1, m.26: Mané. 1-1, m.39: Matip, propia puerta. 1-2, m.69: Van Djik. 1-3, m.84: Mané.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Amonestados: Fabinho (m.43), Matip (m.63), Thiago Alcántara (m.65), Renato Sanches (m.83) y Robertson (m.92).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 70 mil espectadores.

 

Leé también:

Champions League | Barcelona fue contundente y goleó 5-1 al Lyon para avanzar a cuartos de final




3 thoughts on “Champions League | Liverpool selló su pase a cuartos de final con victoria 1-3 ante el Bayern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *