Champions League | Manchester City derrotó 2-3 al Schalke 04 en último minuto

361

El Manchester City remontó a último minuto con un jugador menos para ganar 2-3 al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y regresan a casa con la clasificación prácticamente asegurada.

El City inició dominando claramente, al punto que a los 18 minutos el argentino Sergio Agüero inauguró el marcador y para ese momento todo apuntaba a que sentenciaría temprano el encuentro.

Sin embargo, en una jugada del Schalke la pelota pegaría en el brazo de Otamendi dentro del área y desde la oficina del VAR llamaron al árbitro para confirmar que se trataba de un penal. Fue Bentaleb el que se encargaría de cobrar y anotar el empate.

Luego, justo antes del descanso, Bentaleb volvería a marcar desde el punto penal tras una infracción cometida por Fernandinho.

En la segunda parte, los Citizens dominaron la pelota y encerraron al rival en su área, pero a los 68 minutos Otamendi vería la segunda amarilla y fue expulsado.

Con diez jugadores en cancha, los de Pep Guardiola le darían vuelta al partido con un golazo de Sané al minuto 85 con una falta directa que nada pudo hacer Fährmann. Después, a los 90 minutos, Sterling pondría el marcador definitivo aprovechando un lanzamiento largo de Ederson y una mala defensa de Oczipka.

 

 

Ficha técnica

Schalke 04, 2 – Manchester City, 3

Schalke 04: Fährmann; Bruma, S. Sané, Nastasic; D. Caligiuri, Serdar, Bentaleb, Oczipka; McKennie (Skrzybinski, m.78), Mendyl (Burgstaller, m.65); y Uth (Harit, m.88).

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Laporte; Gündogan; De Bruyne (Zinchenko, m.87), David Silva (Kompany, m.70); Bernardo Silva, Agüero (L. Sané, m.78), Sterling.

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 1-1, m.38: Bentaleb, de penalti. 2-1, m.45: Bentaleb, de penalti. 2-2, m.85: L. Sané. 2-3, m.90: Sterling.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Amonestados: Otamendi (m.36), Uth (m.41), Fernandinho (m.43), Otamendi (m.68, doble amarilla), Sané (m.73), Burgstaller (m.95) y Moraes (m.95).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Champions League disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 50 mil espectadores.

 

Leé también:

Champions League | Atlético de Madrid se hizo respetar y ganó 2-0 a la Juventus




5 thoughts on “Champions League | Manchester City derrotó 2-3 al Schalke 04 en último minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *