Champions League | Real Madrid de Solari ganó 1-2 al Ajax con mucha dificultad

619

El Real Madrid venció este miércoles por 1-2 al Ajax de Ámsterdam en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el el Johan Cruyff Arena.

El Real Madrid fue sobrepasado por un Ajax que fue superior desde el inicio del encuentro y que presentó muchas dificultades para los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Los holandeses simplemente arrollaron, y los vigentes campeones de Europa apenas salieron de su campo en el primer cuarto de hora. El Ajax dio varios avisos al arco de Courtois, hasta que al minuto 36 llegó el primer gol, pero posteriormente fue anulado por árbitro al consultar el VAR. Este fue el primer tanto anulado en la historia de la Champions por este sistema.

En la segunda mitad, el Madrid despertó y abriría definitivamente el marcador al minuto 60 gracias al brasileño Vinicius que se fue por la izquierda y centró a Karim Benzema que disparó de primera a la escuadra sin que el arquero Onana pudiera hacer nada.

Sin embargo, el Ajax lograría igualar a los 75 minutos con un gol de Ziyech tras un disparo ajustado al palo para batir a Courtois.

Los Merengues anotaron el tanto de la victoria a tres minutos del final en los botines de Ascensio a pese de Dani Carvajal.

De esta forma, bastante sufrida, el Madrid regresa al Santiago Bernabéu con ventaja, aunque no podrá contar con el defensor Sergio Ramos que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

Ficha técnica

Ajax, 1 – Real Madrid, 2

Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, m.73) y Neres.

Entrenador: Erik ten Hag.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.60), Vinicius (Mariano, m.80) y Benzema (Asensio, m.73).

Entrenador: Santiago Solari.

Goles: 0-1, m.60: Benzema; 1-1, m.75: Ziyech; 1-2, m.87: Asensio.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovania).

Amonestados: Ziyech (m.53), Reguilón (m.69), Lucas (m.83) y Ramos (m.89).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Johan Cruyff Arena ante 54.990 espectadores.

Leé también:

Juan Carlos Osorio no continuará como técnico de la Selección de Paraguay




5 thoughts on “Champions League | Real Madrid de Solari ganó 1-2 al Ajax con mucha dificultad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *