Champions League | Roma se impuso 2-1 al Porto en la ida de octavos de final

242

La Roma ganó 2-1 al Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League en partido disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Luego de un primer tiempo parejo para ambos equipos, la Roma abrió el marcador a los 70 minutos tras una jugada por banda izquierda, con una pelota que el bosnio Edin Dzeko controló dentro del área y la puso para Zaniolo que disparó cruzado, lejos del alcance del arquero español Iker Casillas.

Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando la pelota en uno de los postes para que Zaniolo, atento, pudiera empujarlo a la red.

Sin embargo, los portugueses descontarían al minuto 78, gracias al recién ingresado Adrián López, quien remató con un disparo cruzado dentro del área, a centro del brasileño Tiquinho Soares

De esta forma, el resultado final deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos de final.

 

Ficha técnica

Roma, 2 – Porto, 1

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, m.83); El Shaarawy (Kluivert, m.90), Zaniolo (Santon, m.87), Dzeko.

Entrenador: Eusebio Di Francesco.

Porto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, m.84), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, m.68), Soares, Fernando (Pereira, m.76).

Entrenador: Sérgio Conceição.

Goles: 1-0, m.70: Zaniolo; 2-0, m.76: Zaniolo; 2-1, Adrián, m.79.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Amonestados: El Shaarawy (m.88) y Herrera (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 51.527 espectadores.

Leé también:

Champions League | PSG venció 0-2 al Manchester United en ida de octavos de final



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Champions League | Roma se impuso 2-1 al Porto en la ida de octavos de final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *