Entretenimiento

Chanel le dice adiós a las pieles exóticas

Apuestan por el uso de pieles sintéticas que no atentan contra la vida animal

La firma francesa Chanel se anota un gran punto con las organizaciones proteccionistas, al anunciar que dejará de utilizar pieles exóticas para la producción de artículos de moda.

La empresa vendía bolsos, carteras y abrigos confeccionados con cuero de animales, por un valor de 10 mil dólares por prenda.

Se pudo conocer que la decisión fue tomada y la empresa decidió iniciar el retiro de los artículos elaborados en dichos materiales que se encontraban en las tiendas y otras redes de distribución.

El presidente de la marca Chanel, Bruno Pavlovksy, detalló que la obtención de las pieles golpeaba las políticas éticas de dicha empresa, por lo que apostarán al uso de pieles sintéticas en sus diseños.

Cocodrilo, lagartos, rayas y serpientes ya no corren riesgo si de la firma Chanel se trata. Voceros de la organización Peta felicitaron el gesto, no sin antes instar a las otras casas de moda a sumarse a esta iniciativa que sólo busca proteger y preservar el entorno natural y las especies.

En pro del equilibrio natural

Ahora, la casa parisina Chanel enfocará sus esfuerzos en el apoyo a la industria agroalimentaria para la confección de prendas sintéticas o al estilo vegano, que según relatan son bastante similares y tan utilitarias como las naturales, sin generar un impacto negativo en el ambiente.

Un vocero de Peta señaló: “Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores”.

Los ambientalistas recordaron que los seres humanos representan sólo el 0,01% de la vida en el planeta en relación con el resto de las especies, pero resulta siendo la más destructiva, capaz de atentar y alterar todo el ecosistema.

Se espera que las otras afamadas marcas como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss, se sumen a este tipo de iniciativa en los venideros meses, recordando que ya habían anunciado que dejarían a tras el uso de pieles de visón, zorro y conejo.

En este caso la iniciativa surgió por propuestas concientizadoras de manos de los clientes de dichas firmas, cada vez más interesados en preservar el equilibrio natural.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close