jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesChapo Guzmán prófugo: estaría en Argentina

Chapo Guzmán prófugo: estaría en Argentina

El narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, líder de una organización internacional de droga llamada la “Alianza de Sangre”, y quien se encuentra prófugo tras escaparse de una cárcel en México, podría estar oculto en la cordillera en cercanías de Bariloche. Según informó la Gendarmería Nacional el capo narco estaría en alguno de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera hacia Chile en los próximos días.

Por esto Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial para cerrar todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, entre ellos el paso internacional Cardenal Samorè está siendo custodiado por una gran cantidad de agentes fuertemente armados para este tipo de persecuciones y varias camionetas 4×4. También interviene la policía de Carabineros de Chile custodiando el lado trasandino.

Cabe destacar que la zona cordillerana es muy atractiva para quien pretenda esconderse o pasar desapercibido, ya que está muy poco poblada y se encuentra llena de pequeños pasos y áreas boscosas que solo conocen quienes habitan allí.

Recordemos que el Chapo Guzmán se había fugado de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de la ducha de su propia celda, en julio de este año. El túnel era de un metro setenta de altura con una longitud aproximada a los mil quinientos metros. Lo ocurrido fue muy escandaloso para las autoridades ya que resulta imposible que nadie haya escuchado nada, ni se hayan dado cuenta que estaban cavando una salida.

Tiempo atrás, en el año 2001, también se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, metido en un carrito de lavandería, y fue recién en febrero de 2014 que fue capturado nuevamente en Sinaloa por las fuerzas marinas en un operativo que llevo varios meses y no se necesitó disparar ni una sola vez.

Además, Guzmán Loera apareció cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes. En 2012, la revista indicó que tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments