Charlie Sheen, Johnny Depp y Kevin Dillon celebran 30 años de “Pelotón”

platoon - Charlie Sheen, Johnny Depp y Kevin Dillon celebran 30 años de "Pelotón"
PLATOON, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Tom Berenger, 1986. (c) Orion Pictures/ Courtesy: Everett Collection.

Charlie Sheen, Johnny Depp y Kevin Dillon celebran 30 años de “Pelotón”

Los Ángeles (EE.UU).- Los actores Charlie Sheen y Kevin Dillon se reunieron el domingo en la casa de Johny Depp, en Hollywood Hills, para celebrar el treinta aniversario de la icónica película ganadora del Oscar, “Pelotón”, según una foto compartida en el Instagram de Dillon.

En aquel momento, Sheen, Depp y Dillon eran apenas unas jóvenes promesas de Hollywood y estaban comenzando sus carreras cuando les llegó la oportunidad de formar parte de elenco del film de Oliver Stone ambientado en la guerra de Vietnam.

La película estrenada en 1986 se consagró como un éxito cinematográfico al haber obtenido cuatro estatuillas doradas y una recaudación de 139 millones de dólares en la taquilla, cifra bastante alta si se considera que el presupuesto fue tan sólo de 6.5 millones de dólares.

La película fue uno de los primeros papeles de Deep y le abrió las puertas a Sheen, hoy de 51 años, a otros importantes roles a los largo de su carrera.

Aunque Charlie Sheen no fue nominado a una de las ocho nominaciones que obtuvo Pelotón a los Oscar de 1987, sus coprotagonistas Willem Dafoe y Tom Berenger fueron nominados a Mejor Actor de Reparto. Stone, por su parte, se llevó a casa el premio al Mejor Director y Mejor Película del Año.

Al respecto, Stone se refirió en 2011 al papel protagónico de Sheen, señalando a la revista Entertainment Weekly: “Creo que hizo un gran trabajo, era perfecto para la película. Él transmite el horror del lugar”.

En cuanto a Depp, que tenía 22 años en ese momento y nunca había salido de Estados Unidos, Stone sabía que iba a ser una estrella.

“Era un chico de gran aspecto. Fue considerado para otros papeles, pero no pensaba que él estaba listo en ese momento para desempeñar el papel protagónico de la película “.

“Pelotón” es una película estadounidense que surgió luego de que Oliver Stone estuvo una temporada en el sudeste asiático como soldado. Se convirtió en la primera de la trilogía de Stone sobre ese mismo conflicto bélico, ya que más tarde llegarían: “Nacido el 4 de Julio” (1989) y “El cielo y la tierra” (1993).

Carlos Baltodano

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email