Deportes

Chau Mourinho

Londres-. El Chelsea despidió a Jose Mourinho a raiz de sus malos resultados en la Premier League y deberá pagarle más de 50 millones de euros al portugués por la rescición del contrato.

Tras ganar la última Liga Inglesa, el conjunto Blue se planteó como prioridad ganar todos los títulos a su haber, incluyendo la Champions. Pero nada de esto pareció ser posible para un equipo plagado de figuras de talla mundial como Hazard, Courtois, Fabregas o Costas, que tras perder en la última fecha ante el lider Leicester City, quedaron en la decimosexta posición a un solo punto del descenso.

La última actuación de Los Blues pareció ser la gota que rebalzó el vaso, que sumado a la problematica relación del luso con sus jugadores , desencadenaron en la salida de Mourinho del banco del Chelsea.

Si bien el equipo avanzó a los octavos de final de la Champions League, donde enfrentará al PSG de Di María y Pastore, el flojo andar en la liga local fue la principal causa de su salida. A estas mismas alturas de la temporada anterior, el conjunto de Londres estaba puntero y se disputaba la cima solo con el Manchester City, con un equipo en un nivel extraordinario y un Diego Costa arrasador convirtiendo todo lo que tocaba. En cambio, en la temporada actual el equipo tras pasar 16 fechas cuenta con solo 15 unidades, esta a un punto del descenso y el equipo cada vez juega peor.

El flojo nivel de varios de sus futbolistas como Eden Hazard y Diego Costas, sumada a la seguidilla de lesiones y los continuos problemas del entrenador con la prensa y sus jugadores, fueron la clave de la difícil situación que atraviesa un grande de Europa, que teniendo uno de los mejores planteles del mundo, no parece levantar su andar.

Según medios ingleses, la salida de Mou fue de común acuerdo entre los directivos del club encabezados por Roman Abramovich y el luso, y ahora el conjunto ingles deberá pagarle lo que resta de su contrato, cifra que alcanza los 50 millones de euros. Esta medida del club sorpredió a todos, ya que nadie esperaba la salida de portugués, el técnico mas ganador de la historia del club, quien hace solo cuatro meses había renovado su vínculo.

Ahora ya comenzó la danza de nombres, y varios son los señalados para tomar el rumbo de este grande de Europa. Los anhelados por Abramovich, dueño del club, son el Cholo Simeone y Pep Guardiola quien anuncio que se irá del Bayern tras culminar esta temporada. Habrá que esperar, mientras tanto, Mou se marcha de su segunda casa.

Marketing Digital Experience

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close