Chau Selfie Stick, hola Air Selfie

100

Italia.- La exposición del “yo” cada vez se inventa nuevos trucos y más tecnologías para autoalimentarse. Si pensábamos que el Selfie Stick o “palito para la selfie” era lo último en la fotografía personal, ahora llega el Air Selfie.

La revolución tecnológica incorpora un nuevo aparato más a su lista. En esta oportunidad, se trata del Air Selfie. Es un minidron que, como tal, se suspende en el aire. Posee una cámara frontal que puede ser controlada desde el celular, mediante una aplicación especial y la conexión se da a través del wifi. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte de la distancia del celular respecto de tu rostro: puede ir tan lejos como quieras.

No sólo una de las ventajas es que se puede tomar fotografías que abarquen el conjunto del paisaje, sino que también el tamaño de este Air Selfie es ideal para llevarlo incluso en el bolsillo, ahorrándonos el espacio que nos ocupaba su versión “antigua”. Este dron italiano en versión miniatura encaja muy bien con las carcasas del iPhone 7, iPhone8 o Galaxy S7 Edge.

Hasta ahora, es la única “cámara voladora” integrada a los smartphones que se puede adquirir en el mercado a través de Kickstarter. La videocámara tiene una resolución de hasta 5 megapíxeles. Puede suspender en el aire a más de quince metros y captar fotografías perfectas, dado que posee un estabilizador incorporado.

Con la opción de “selfie delay timer”, se pueden tomar fotos temporizadas. Y, una vez hechas, es sólo cuestión de clickear en nuestra red social favorita para que se publique directamente en ella.

Desde la mitad de noviembre de 2016, la empresa Kickstarter lanzó a la venta este objeto electrónico. No se trata de un proyecto culminado sino que se fabricarán más de acuerdo a la recepción que tenga este invento en sus potenciales clientes. Este año su precio rondará los 300 dólares, lo que equivale a casi cinco mil pesos argentinos.

El palo para la autofoto había sido patentado por el inventor Wayne Fromm, de origen canadiense, en 2005. Y en 2014 este producto fue destacado en la revista Time como uno de los veinticinco mejores inventos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *