Chelsea es campeón de la Europa League

622

El Chelsea conquistó este miércoles su segunda Europa League tras golear 4-1 al Arsenal en el partido de la final disputado en el Estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán.

El encuentro comenzó con dominio del Arsenal, que estuvo al menos los primeros 20 minutos en el área del Chelsea, aunque imprecisos para finalizar las jugadas. Posteriormente, los dirigidos por Maurizio Sarri mejoraron y tomaron la posesión de la pelota, pero se irían sin goles al entretiempo.

En la segunda parte, al minuto 50, fueron los Blues quienes abrirían el marcador gracias al delantero francés Oliver Giroud que anotó de cabeza tras un centro de Emerson.

Diez minutos después, Pedro ampliaría la ventaja luego de que Eden Hazard le sirviera la pelota en el área para que sacara un remate mordido con el que logró batir al arquero Petr Cech.

El tercero para el Chelsea llegó a los 65 minutos tras una falta dentro del área contra Giroud, que Hazard transformó en gol.

Luego, el Arsenal descontaría al minuto 69 por medio de Iwobi que sacó un disparó de media bolea en la frontal del área imposible de parar para Kepa Arrizabalaga.

Finalmente, Hazard sentenciaría la final para el Chelsea al anotar el cuarto gol tan solo tres minutos después con asistencia de Giroud.

 

 

Ficha técnica

Imagen relacionada

Resultado de imagen para chelsea logo png 

Chelsea

 

4 – 1

 

Arsenal

Resultado de imagen para arsenal logo png

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, m.76); Pedro (William, m.71), Giroud y Hazard (Higuaín, m.89).

Técnico: Maurizio Sarri.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendozi, m.66); Maitland-Niles, Torreira (Ibowi, m.66), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, m.77), Aubameyang y Lacazette.

Técnico: Unai Emery.

Goles: 1-0, m.50: Giroud. 2-0, m.60: Pedro. 3-0, m.65: Hazard, de penal. 3-1, m.69: Iwobi. 4-1, m.72: Hazard.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Amonestados: Pedro (m.56) y Christiansen (m.68).

Incidencias: Partido de la final de la Europa League disputado en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, ante 68 mil espectadores (lleno).

 

Leé también:

Daniele De Rossi estaría muy cerca de llegar a Boca




One thought on “Chelsea es campeón de la Europa League

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *