jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesChelsea se coronó campeón de la Premier League

Chelsea se coronó campeón de la Premier League

Londres, Inglaterra. El Chelsea de José Mourinho derrotó al Crystal Palace, y se coronó por cuarta vez campeón de la Premier League.

El equipo del portugués levantó el titulo de Premier esta mañana al derrotar por 1 a 0 al Crystal Palace del argentino Julián Speroni, con gol de Eden Hazard a los 45 minutos del primer tiempo.

Fue un partido complicado para los de Mou, que dominaron el encuentro, pero que le costó entrarle al rival. A priori, los locales sabían que con un empate ya eran campeones, pero que así y todo, en Stanford Bridge, necesitaba una victoria. El encuentro fue muy parejo, con el Chelsea manejando la pelota y controlando los tiempos, mientras que Crystal Palace, de una campaña muy regular, aguantaba en defensa.

El Chelsea no encontraba los caminos, pero en el final de la primera parte, el belga Eden Hazard hizo una gran combinación con el brasilero Willian y, al entrar al area directo para rematar, fue parado con falta por Mcarthur. El mismo Hazard pateó el penal, con un toque sutil a la derecha del arquero, que detuvo el remate del belga, pero que en el rebote no pudo hacer nada.

Ese gol le alcanzaría al Chelsea para coronarse campeón de la Premier League, cinco años  después del titulo conquistado en la temporada 09/10 con Carlo Ancelotti como entrenador, y llegando de esta manera a su quinto titulo de liga en la historia.

Fue una Premier en donde los londinenses fueron justos ganadores, dominando y consolidándose en la cima, del principio hasta el fin del torneo. A esto se le sumó no tener un claro perseguidor, que a priori parecieron ser los equipos de la ciudad de Manchester. Pero el United no termino nunca de consolidarse y tuvo un andar muy irregular, mientras que los del City plantearon lucha pero terminaron cayéndose en la recta final de la liga. Fue tan malo el andar de los escoltas, que finalmente el Arsenal, termino quedándose con el segundo puesto que aun sigue en juego (esta entre el City y el conjunto dirigido por Arsene Wenger) después de un arranque muy irregular y malo.

De esta manera queda claro, que el equipo de Mou, hoy por hoy, es el mejor equipo de Inglaterra, y  que la próxima temporada va camino a conquistar Europa, algo que no pudo lograr este año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments