jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnología¿Chernóbil se convertirá en granja solar?

¿Chernóbil se convertirá en granja solar?

Ucrania.-  Según declaraciones del ministro de ecología de Ucrania, Ostap Semerak, el gobierno de su nación dio a conocer un plan para convertir Chernóbil en una granja solar, para producir un tercio de la electricidad que generaba la planta nuclear en su época de prosperidad.

Gracias a un artículo reseñado por el periódico local The Guardian, el gobierno ucraniano desea poner a disposición de inversionistas locales y extranjeros alrededor de seis mil hectáreas de su franja de supresión, un área catalogada como demasiado peligrosa para que los humanos laboren o residan.

En este sentido, las proyecciones contemplan una generación de cerca de mil megavatios de energía solar y cuatrocientos megavatios de otros tipos de energías renovables.

[pullquote]En referencia a la ubicación se dice que la tierra es barata, abundante y soleada, es decir, plenamente comparable a las condiciones del sur de Alemania.[/pullquote]

En el mismo orden, el 26 de abril del año 1986 detonó el cuarto reactor de la central de Chernóbil, situado al norte de la República Socialista Soviética de Ucrania,  el cual extendió el contagio a buena parte de Europa. En un radio de diez kilómetros cerca de la central, el nivel de radiación sigue alcanzando casi 2000 nano sieverts por hora, una cifra entre diez y treinta y cinco veces superior a la norma evidenciada en Estados Unidos de América.

¿Chernóbil se convertirá en granja solar?

El humano es más nocivo que la radiación

En otro orden de ideas, se puede decir que el sonido de los aullidos de los lobos se escucha en los más remotos bosques de Bielorrusia y Ucrania, que desde hace más de dos décadas no han visto actividad humana.

Es así como los humanos se fueron alarmados por el sonido estruendoso que se produjo hace casi treinta años en  la masiva explosión de la planta nuclear de Chernobyl,  la cual dejó docenas de muertos y desplazó a más de cien mil personas de sus hogares, en una zona de cuatro mil metros cuadrados entre Ucrania y Bielorrusia.

Hoy en día, los complejos de apartamentos habitacionales lucen abandonados y destrozados. Las enredaderas crecen por las demolidas paredes de las viejas granjas y nadie es capaz de habitar ese sitio post-apocalíptico y contaminado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments