Deportes

Chicago le ganó 2-1 a Vélez y se ilusiona

Liniers.- Chicago dió la nota en la Fecha 27 del torneo de Primera División al vencer a Vélez en el Estadio José Amalfitani por 2-1 con tantos de Mauricio Carrasco y Alejandro Gagliardi para soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Para el “Fortín” había marcado Emiliano Amor. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Vera.

No pudo haber sido mejor el arranque para Vélez: a los 2 minutos de encuentro, desde el vestuario, una carambola luego de un tiro de esquina, Amor convirtió el primer gol del partido que le daba la ventaja a los dirigidos por Russo. Pero la alegría duró muy poco….un mal pase hacia atrás de Leandro Somoza fue capitalizado por Carrasco que definió cruzado a la derecha del arquero Alan Aguerre. Una equivocación que los hinchas de Vélez le hicieron sentir más tarde con estruendosos silbidos.

El primer tiempo terminó 1-1 pero daba la sensación de que Chicago podía dar un poquito más para ganar el partido, ante un equipo que estaba muy mal parado en la cancha y sin respuestas de parte de los juveniles de Vélez. Y la sensación dejó de ser tal cuando, tras un centro cruzado, Alejandro Gagliardi empujó la pelota al gol para dar vuelta el partido para el “Torito” de Mataderos y, así, dar rienda dar suelta a la ilusión de quedarse en Primera, a la espera de Colón, que debe enfrentar a Unión en el clásico de Santa Fé.

Vélez intentó con dos cabezazos de Milton Caraglio, uno que tapó Lanzilotta, la figura de la cancha, para buscar el empate sin lograrlo. Matías Vera vió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos cuando aún faltaba más de media hora para el final del partido. A partir de allí, se dedicó a aguantar el resultado en la defensa y casi pudo haber marcado el tercer gol.

El encuentro estuvo suspendido durante 15 minutos debido a que la barra de Vélez colocó un cartel ofensivo a Chicago, referido a su posible descenso a la B Nacional que, si bien aún no es un hecho, ya que quedan a cuatro puntos de Colón cuando restan 9 en juego. Además de eso, cayó una bomba de estruendo al campo de juego al tiempo que la platea gritaba “Andate Russo” y la popular cantaba por el descenso del rival. Un papelón tan grande como el mismo Amalfitani.

Luego de la reanudación, Lanzilotta le ahogó el empate a Vélez tras un cabezazo de Amor, pelota que se fue muy cerca del arco de Chicago. Jorge Baliño debió expulsar a Somoza por una terrible patada en el final del encuentro y tampoco tuvo personalidad para suspender el encuentro cuando el mismo estuvo parado.

Ganó Chicago en un momento crítico, cuando más necesita los puntos, y le ganó por primera vez a Vélez en Liniers y obtuvo una victoria ante el “Fortín” luego de aquella única victoria en la Fecha 22 Metropolitano ’82 por 3-2 como local.

Para Vélez es una crisis que no tiene fin: quedará en los dirigentes tomar las decisiones que sean necesarias y torcer el rumbo. Una victoria en 12 partidos jugados por el campeonato da la pauta de que hay algo que debe ser cambiado.

Vélez 1: Alan Aguerre/ Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo/Leandro Somoza, Lucas Romero, Hernán Toledo, Yamil Asad/Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo

Gol: Amor 2’

Chicago 2: Federico Lanzillota/ Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias/ Nicolás Giménez, Damián Lemos, Matías Vera/ Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco/ Lucas Baldunciel.

DT: Rubén Forestello

Goles: Carrasco 14’ y Gagliardi 46’

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Jorge Baliño

Expulsado: Matías Vera (Chicago) 62′

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close