martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesChicago: Quintana no recibe apoyo ofensivo

Chicago: Quintana no recibe apoyo ofensivo

Chicago.- El experimentado lanzador derecho, José Quintana, no a contando en sus aperturas con el apoyo ofensivo de los Medias Blancas de Chicago para conseguir mejorar su registro de victorias-derrotas.

El lanzador colombiano de los Medias Blancas de Chicago no ha podido mejorar sus números de la temporada (victorias-derrotas) en la actualidad, con un record de 5-5, siendo esta estadística un poco engañosa, ya que el lanzador derecho ha mostrado dominio absoluto, en muchas de las derrotas que tiene en su contra.

Quintana es el líder en toda la Liga Americana en efectividad 2.13, también está entre los primeros cinco lanzadores con más innings lanzados en el viejo circuito (72.0) en once apariciones que ha tenido con el equipo de los Medias Blancas. El lanzador colombiano se encuentra segundo en todas las Grandes Ligas en abanicados por boletos concedidos por capitulo (4.79), se ubica en el cuarto lugar con un mejor WHIP (boletos más imparables concedidos), y es uno de los pocos lanzadores en permitir 1.75 boletos por cada nueve entradas lanzadas.

Tras revisar los números antes mencionados, se puede comprender que los problemas que ha padecido Quintana para ganar encuentros se debe a la ofensiva de su conjunto, ya que los mismos no han podido ligar de buena manera, cuando el lanzador se encuentra en el morrito.

En su última presentación, Quintana logró solo una carrera, ponchando a siete bateadores y concediendo solo dos boletos, en la derrota de su equipo 1-0 contra los Mets de Nueva York, encuentro que se celebró en el City Field.

«Son cosas que se te salen de las manos», expresó el serpentinero. «No tengo control de eso. Solamente tengo el control de lanzar buenos juegos y de intentar crear la manera de ganar un juego. En algún momento ha sido bastante difícil por no recibir soporte, pero considero que son cosas que pasan, que son parte del juego. Sé que en algún momento esto va a cambiar y esperemos que sea pronto para el equipo. Creo que todos estamos aquí para aportar y cada quien trata de dar lo mejor de sí para que podamos conseguir victorias».

Se espera que los números ofensivos del equipo de Chicago mejoren para el próximo partido que le toque lanzar a Quintana, haciendo que el mismo pueda conseguir su sexta victoria en este inicio de temporada en las Grandes Ligas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments