#AbortoLegalYa

Chiche Duhalde modificó su opinión a favor de la legalización del aborto

La exlegisladora apostó por la ley si se acompaña con una campaña para evitar el embarazo adolescente

Argentina-. La exlegisladora Hilda “Chiche” Duhalde cambió su opinión con respecto a la legalización del aborto. Antes estaba contra la práctica, pero ahora apuesta a favor de la legalización. Sin embargo, manifestó que tiene algunas objeciones alrededor del tema.

En una entrevista señaló que con los años las personas van modificando sus ideas y comprendiendo los avances de la sociedad. Hace muchos años estaba contra el aborto porque es madre de cinco hijos y hubiese tenido más, explicó.

“Si uno a esta altura de la vida sigue siendo el mismo que era a los 40 o a los 30 es un idiota, no ha madurado”, aseguró Duhalde.

Con respecto a la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, indicó que debe haber una legislación sobre el tema. Son miles los abortos que se producen con o sin legalización de la práctica, opinó la exsenadora. Aprovechó para criticar que en los hospitales públicos ni siquiera están atendiendo las emergencias.

Por esto se refirió a la ley que existe en Uruguay que prevé un equipo interdisciplinario. Después de hablar con la mujer, le dan una semana de tiempo, por si cambia de posición y decide si hacerse o no el aborto. Duhalde opinó que se debe legislar “con los pies en la tierra” de acuerdo con la realidad que se vive.

Por lo que el tema de las enfermedades de transmisión sexual debe combatirse con una campaña para evitar el embarazo adolescente. “Si ese abordaje integral se da yo estoy a favor, si no se da, no habrá servido de nada”, cerró la ex senadora.

A favor y en contra

El debate se reanudará este martes en la Cámara de Diputados en su quinta jornada. En esta oportunidad médicos, docentes, filósofos, periodistas, actrices y músicos expondrán sobre el tema.

El debate seguirá con la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra la propuesta. Así lo decidieron los presidentes de las comisiones de Legislación General, Daniel Lipovetzky, de Legislación Penal Gabriela Burgos. Además de la  presidenta de  la comisión de Salud Carmen Pollodo y de Familia Alejandra Martínez.

Las últimas jornadas han representado un avance de las discusiones pues es la Cámara de Diputados un espacio de encuentro para los que tienen posturas diferentes. En la última sesión lo más destacado fue el vídeo presentado por el obstetra Francisco Turri. En el mismo se veía el procedimiento de un aborto lo que generó comentarios en contra y aplausos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close