Chile abrió sede de promoción e inversiones en Japón

86

Chile instaló su sede de promoción e inversiones en Japón este miércoles 18 de octubre. La oficina es la primera en su tipo en el continente asiático.

El anuncio realizado por el gobierno de Michelle Bachelet, se efectuó con motivo de la visita a la capital japonesa de la delegación chilena precedida por el embajador especial de Chile para Asia y el Pacífico, Eduardo Frei, la encargada de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, junto al principal encargado de InvestChile, agencia encargada de la promoción de inversiones chilena, Carlos Álvarez, quienes manifestaron que el establecimiento de esta sede oficial en el país nipón servirá de enlace entre las empresas japonesas con el país sudamericano.

A propósito de esto, Frei destacó que gracias a las buenas relaciones bilaterales que por 120 años se han mantenido con Japón, los empresarios japoneses han sido uno de los grandes grupos que han decidido invertir en Chile.

Asimismo, Álvarez expresó estar convencido de que en su nación existe un potencial atractivo para la inversión japonesa, en particular, en sectores de amplio margen de crecimiento, como los de servicios de tecnologías e información, la minería, la energía solar, el turismo de intereses especiales o particulares, y el sector agroalimentario.

Buscarán despertar el interés en otras regiones asiáticas

Con su propio lugar en la cosmopolita, atractiva y cautivarte ciudad de Tokio, la idea de la delegación y particularmente de InvestChile es crear un precedente en el continente asiático, dirigido a despertar el interés por Chile en otros países de la región.

En este orden de ideas, los representantes del país latinoamericano participaron este miércoles en un seminario de inversiones realizado en la capital nipona, al que asistieron más de 250 empresarios tanto japones como chilenos.

Vale destacar que Japón es en la actualidad el cuarto socio comercial de Chile. El intercambio comercial entre ambas naciones logró alcanzar en el año 2011, los 12.043 millones de dólares.

El viaje previsto por los representantes chilenos a la principal urbe japonesa se realizará hasta el próximo 20 de octubre, e incluirá una jornada de vista a diversas empresas de la zona.