martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesChile aumenta su seguridad tras ataques terroristas de París

Chile aumenta su seguridad tras ataques terroristas de París

Santiago de Chile.- Dados los recientes ataques en París el viernes pasado, el Gobierno chileno decidió aumentar la seguridad en embajadas e implementar un plan especial de protección.

El Comité de Seguridad del Gobierno Chileno, integrado por el Ministerio del Interior, Caracibernos y la Policía de Investigaciones analizó a fondo la protección de las fronteras chilenas luego de los ataques en Francia.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda. En la misma, se destacó la importancia de atender a ciertas medidas de seguridades vitales para la nación que responden a un carácter preventivo y a una alerta amarilla en el aeropuerto internacional.

Bruno Villalobos Krumm, general director de Carabineros expresó que están trabajando en reforzar la seguridad de Chile en todo el mundo. Villalobos señaló la consolidación de un plan especial para proteger estadios, colegios y otras dependencias no políticas relacionadas a distintas nacionales, las cuales podrían estar en la mira de algún ataque a futuro.

«Estamos absolutamente coordinados con todos los países y cualquier información que pudiera darse la estaremos chequeando”, añadió Espinoza respecto a la relación de una posible aproximación a las fronteras de Chile o al ingreso al país de miembros de algún grupo terrorista.

Por otro lado Héctor Espinoza, director general de la PDI, indicó que gracias a la coordinación y el trabajo en conjunto con la Interpol, ha sido posible prevenir ataques en el país. Espinoza explicó que en la última reunión de las policías mundiales que fue organizada en Ruanda, los temas centrales se enfocaron en torno a los posibles ataques promovidos por la religión o la política, estudiando cómo actúan los grupos de impacto y los atentados acontecidos.

«Hemos acrecentado el resguardo en entidades que tienen que ver con estos países y, finalmente, desde el punto de vista de inteligencia están todos los órganos que tienen vinculación con Carabineros trabajando y con nuestros agregados policiales en los países afectados estamos en constante retroalimentación de la información de lo que está pasando», advirtió Espinoza, reiterando que mantendrán un constante monitoreo de las zonas propensas a ataques, manifestando el compromiso por proteger al país ante una eventual situación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments