LGBT

Chile aumentó su fuerza en defensa de la comunidad LGBT

Las embajadas con misión diplomática en Chile que informaron que izarán la bandera LGBT son las de: Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido

Hasta la fecha 46 organismos, tanto públicos como privados, se han sumado a la “Campaña Arcoíris”, desarrollada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Chile.

El objetivo de estas instituciones es que la bandera de la diversidad, ilumine sus fachadas con los colores del arcoíris en actividades para combatir la LGBTfobia; todo en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Informó el Movilh que 34 municipios, 10 embajadas, una empresa y un organismo gubernamental confirmaron su participación en esta campaña que desarrollan desde 2012.

Cabe destacar que, en los últimos años, se convirtió en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi y trans (LGBT) en Chile.

El Movimiento espera la respuesta de la Presidencia de la República, institución que durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet enalteció los colores de la diversidad  en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno) en los años 2016 y 2017.

La misma solicitud hemos formulado al presidente Sebastián Piñera. En los próximos días sabremos si La Moneda se sumará o no nuevamente a nuestra campaña. Esperamos que sí lo haga, pues es una iniciativa promotora de los derechos humanos y de alcance transversal”, indicó el Movilh en su página web.

El poder de diversidad LGBT en Chile

Los propulsores de esta iniciativa aseveraron que los gobiernos municipales que se sumaron a la campaña provienen de diferentes corrientes políticas.

“Esto es un respaldo transversal de gran relevancia para la visibilidad de los derechos de las personas LGBT. En los próximos días se irán sumando nuevos municipios e instituciones,”.

Las embajadas con misión diplomática en Chile que informaron que izarán la bandera LGBT son las de: Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido.

Además, por segundo año consecutivo el Metro de Santiago de Chile se suma a la campaña. También esperan que las instituciones educativas realicen actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que sirve para recordar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Lea también:  Chile: Le negaron la custodia de su sobrina por ser homosexual

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close