viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesChile: Bicicletas ni en la calle, ni en la acera

Chile: Bicicletas ni en la calle, ni en la acera

Es notable que el uso de la bicicleta ha aumentado en la Región de Coquimbo, a pesar de la baja motivación para promover el uso de este objeto como medio de transporte, por el aumento constante de los carros en las calles que ha producido que en las principales ciudades de la Cuarta Región se replique el problema que está afectando a la capital chilena.

Por eso es que una de las modalidades que pretende reducir esta problemática es la bicicleta, medio de transporte considerado un vehículo más, el cual debe transitar por la calle, en la pista derecha o por las ciclovías habilitadas para su uso seguro. Sin embargo, este aparato de dos ruedas sigue siendo una de las alternativas más débiles fomentadas por las autoridades regionales.

Pese al poco incentivo que existe para utilizar la bicicleta, en los últimos años este medio de transporte ha cobrado gran relevancia social a la hora de mitigar el uso excesivo del automóvil, sobre todo en ciudades que no están diseñadas para que casi el 90% de la población se traslade a sus lugares de trabajo a través del transporte público o en su vehículo personal.

Basta con observar por las mañanas la cantidad de vehículos que generan tacos en las principales avenidas de La Serena y Coquimbo, medios de transporte motorizados que en su gran mayoría sólo trasladan al conductor, quien se desplaza a su lugar de trabajo en compañía de la música que amortigua los constantes bocinazos que exigen apurar el tráfico existente en los horarios punta.

No obstante, quienes tratan de evitar el estrés diario que se produce al trasladarse en una moto son los que practican el ciclismo, que son personas que deciden movilizarse hacia sus oficinas de manera recreativa y apoyando la disminución de contaminación del aire en las ciudades y la disminución también, de la congestión vehicular en las principales ciudades de Chile.

Una de las personas se llama Claudia Craig, tiene 44 años de edad y hace más de 25 años que se dedica al ciclismo en la ciudad de La Serena. Su día lo comienza a las 7:30 de la mañana, trasladándose desde su casa en El Milagro II hasta la oficina donde labora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments