Chile: Carabineros detuvieron a tres delincuentes por asaltar pizzería

Chile-. Funcionarios de Carabineros detuvieron a tres delincuentes por asaltar una pizzería en la comuna de Maipú. El asalto ocurrió en el local de Papa Johns ubicado en Avenida Cuatro Poniente con Silva Carvallo. Los antisociales intimidaron a los trabajadores para robar el dinero en efectivo de la caja recaudadora.

“El procedimiento se inició en el sector de la 52ª Comisaría de Maipú, donde tres individuos llegaron hasta una pizzería, ingresando dos de ellos con una botella, con la que intimidaron al personal que se encontraba trabajando a esa hora”, relató la capitana de Carabineros Lía Fuentes.

Uno de los trabajadores que cumple la función de repartidor los siguió a distancia en motocicleta. Llegaron hasta un domicilio donde llamó a Carabineros para realizar la denuncia. Los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda y detuvieron a los culpables.

Así recuperaron el dinero sustraído que eran 133.000 pesos, además incautaron plantas de marihuana y elementos para cultivo indoor. Los tres detenidos son mayores de edad y no tenían antecedentes penales. Los trabajadores, en tanto, no resultaron lesionados tras el asalto.

Antecedentes

El pasado 28 de febrero registraron un robo en una pizzería de Maipú. Un oficial penitenciario recibió seis disparos cuando intentó evitar un asalto en una pizzería en Mendoza.

El brutal ataque ocurrió cerca de las 11:00 p.m y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. El efectivo estaba comprando comida cuando dos delincuentes armados ingresaron al comercio con la intención de cometer un robo.

El hombre intentó contener a uno de los asaltantes y el otro le disparó a la distancia. A pesar de los balazos, el oficial continúo un forcejeo con el delincuente mientras era golpeado brutalmente por el otro.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial a medios locales, el uniformado sacó su arma de fuego para repeler la agresión, tras lo cual se produjo un tiroteo.

Luego del enfrentamiento, el oficial fue trasladado a un hospital de la zona con seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Una en el brazo izquierdo, una en la pelvis, una en el cuello, una en el pie derecho y dos en el tórax.

Puede leer además: Video: así balearon al penitenciario que trató de evitar un robo en Maipú

Jessica Nunes

Jessica Nunes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email