martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesChile celebrará Día Nacional del Pisco

Chile celebrará Día Nacional del Pisco

La industria del pisco aporta más de 31 mil empleos y se ha potenciado como una de las actividades productivas de más larga tradición en el norte del país, específicamente, en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Y para resaltar la importancia del esfuerzo de los agricultores y productores de esta bebida, se celebra como cada año el Día Nacional del Pisco, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Copiapó.

Con estos resultados se aspira a competir en igualdad de condiciones ante la producción de Perú. Una meta que ha sido apoyada por el Gobierno chileno mediante la instalación del Consejo Asesor del Pisco.

Claudio Ibáñez, hizo hincapié en que esta labor contiene un material bastante interesante, que transforma la identidad en Chile como un gran país productor de pisco, y con esto se avanza del debate a hitos históricos.

El historial de esta investigación han sido exhibidos frente a diferentes productores y medios de comunicación en la Biblioteca Nacional, donde también fueron presentados los registros de las primeras producciones de pisco en el país. Estos estarán contenidos en un libro recopilatorio que será presentado públicamente el próximo 30 de mayo.

El presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández, ha informado que el estudio es para comprobar que hayan utilizado la palabra correcta, lo que es una tradición arraigada en los campos de Chile.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, añadió que se debe reconocer el esfuerzo de los pequeños agricultores en la región de Atacama, que está en constante ausencia de recurso hídrico y las consecuencias de las inundaciones. A pesar de esto, los agricultores continuaron produciendo y aportándole desarrollo a la economía nacional y regional.

Este 2016 se cumplen 85 años desde la promulgación de la Denominación de Origen realizada por el ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo en 1931. Entre las actividades planificadas en la jurisdicción de Atacama abarca una sesión del Consejo Asesor del Pisco, un Seminario para abordar las oportunidades y la competitividad de la industria, e incluso un acto central en la alameda de Copiapó y una muestra gráfica abierta a la comunidad entre las 10 y 16 horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments