jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesChile: demandan a Mall Plaza La Serena

Chile: demandan a Mall Plaza La Serena

Ejecutan una demanda civil en contra de Mall Plaza La Serena y la compañía de construcción INARCO SA. Los encargados de hacer la denuncia son dos abogados tutores de una familia de una niña que resultó herida con lesiones graves el 16 de septiembre del 2015 al momento de que ocurrió un terremoto en la localidad.

En esa oportunidad, según señalan los abogados, la joven de 15 años de edad, se encontraba conversando con unos amigos en el patio denominado “Sol y Luna” que forma parte del Mall Plaza La Serena, cuando se produjo el sismo.

Indican que la reacción inmediata, tanto de la joven como de sus amigos, fue intentar salir del lugar por el acceso que da a calle Huanhualí, ya que se produjo el estallido y caída de vidrios, carteles, a lo que se sumó el pánico generalizado de las personas que estaban en el sitio.

Ese día ninguna alarma se habría activado ni tampoco se emitieron instrucciones de evacuación o forma de conducirse ante tal situación. Ni los guardias del lugar o dependientes habrían atinado a ayudar u orientar a la gente, sin tener ninguna reacción.

La joven fue golpeada en su cabeza por un vidrio rectangular que cayó íntegro, despegándose desde la parte superior de uno de los locales ubicados en la salida del Mall Plaza La Serena hacia calle Huanhualí, causándole heridas graves. Las mismas incluyeron hundimiento de cráneo y exposición ósea, cayendo desvanecida y siendo ayudada por personas con conocimientos de primeros auxilios que estaban casualmente en el lugar. Posteriormente fue trasladada al Hospital de La Serena y después al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde fue operada.

El abogado Héctor Marambio Astorga, sostuvo que el accidente le provocó graves secuelas a la menor “y daños de los cuales ni el mall ni la constructora se han querido hacer responsables, lo que finalmente ha decidido a los padres y a la familia en general, porque esto les ha cambiado la vida a todos, deducir esta demanda que quedó ingresada en el Primer Juzgado de Letras de La Serena”.

Añadió que la finalidad de la demanda era “que se reparan los daños tanto morales como patrimoniales que esto le ha significado a la familia que son muy graves, ella ha quedado con secuelas motrices, el año pasado no pudo seguir yendo al colegio, este año lo ha hecho pero de manera muy intermitente”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments