Chile es el país latinoamericano que peor evaluó al Papa Francisco

Papa Francisco

Chile es el país latinoamericano que peor evaluó al Papa Francisco

Chile – De acuerdo a los resultados del Latinobarómetro 2017 publicados este martes, Chile al parecer, no es un país muy devoto a la iglesia católica, ya que a dos meses de que se efectuara la visita del Papa Francisco a la nación, el Sumo Pontífice ha obtenido la peor evaluación dada por un país latinoamericano, precisamente en el territorio chileno. 

Francisco, consiguió un 6,8 en una escala que va del 0 al 10 en la región latinoamericana, siendo Paraguay el país que le otorgó la mejor calificación con un 8,3; mientras que en Chile, solo logró un 5,3.

Según la encuesta, Chile sería el país de América Latina que menos confía en la Iglesia Católica, en términos de cifras, las mismas indican que tan solo un 36% se fía de la institución.

Para la directora ejecutiva de este estudio de opinión pública, Marta Lagos, dichas estadísticas explican de alguna manera, el porque Chile se ha convertido en el país que ha padecido el proceso de secularización más agudo en lo referente a la región latinoamericana, durante lo que ha sido la última década.

Lagos señaló, que de acuerdo al mismo estudio del Latinobarómetro, la cantidad de hombres y mujeres sin religión, agnósticos y ateos en el país, se ha incrementado al 25%, un porcentaje que le permitió a Chile alcanzar al país más secular de toda la región, Uruguay.

Donlad Trump recibió la peor calificación

chile el pas latinoamericano que peor evala al papa francisco2 - Chile es el país latinoamericano que peor evaluó al Papa Francisco

Entre los peores estudiantes del aula desde cualquier lado que se le mire, así es la calificación que los latinoamericanos le dieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense, obtuvo un promedio de 2,7 en los 18 países que fueron encuestados por el Latinobarómetro 2017, una calificación que queda muy por debajo de lograda por su predecesor, Barack Obama, quien en su primer año de gobierno logro un 7 de 10.

Trump, también quedó muy por de atrás comparado al ultimo año de gobierno de Obama, ya que en el 2016, el ex presidente americano fue calificado con un 6.2 por parte de los latinoamericanos.

Los datos recabados por el Latinobarómetro 2017, estudio en el que se incluyó un total de 20.200 entrevistas cara a cara realizadas en 18 países de la región entre las fechas del 22 de junio y el 28 de agosto, indican que los países que peor califican al Presidente de Estados Unidos, son México con un 1,6 y Uruguay que le otorgó la nota de 1.7. Asimismo, el país que mejor lo evaluó fue Paraguay con 4,1, mientras que Chile le dio solo 2 puntos en su calificación. 

Daniela Flores

Daniela Flores

Comunicadora Social, Productora y Especialista en Marketing Digital. Actualmente comprometida con brindarle a la realidad y los hechos noticiosos una nueva perspectiva, un "Segundo Enfoque". Encuéntrame en todas las redes sociales como @DanielaFloresTV
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email