Chile en alerta por una posible cuarta erupción del Calbuco

Must read

Chile.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) comunicó que el ciclo activo del volcán podría extenderse por varios meses.

El servicio chileno informó a través de su página web que existen probabilidades de una cuarta erupción. En referencia a esta posibilidad, Rodrigo Álvarez, director del Sernageomin, aclaró que sería con «un pulso de energía menor», si se tienen en cuenta las tres anteriores.

VER MÁS: El Bolsón espera las cenizas del Calbuco

VER MÁS: Erupcionó el volcán Calbuco

Mientras tanto, las autoridades chilenas mantienen la Alerta Técnica Naranja, debido a este comportamiento fluctuante, así como la zona de exclusión de un radio de 20 kilómetros en torno al cráter del volcán.

Por otra parte, el día domingo una banda nubosa de cenizas volcánicas llegó a territorio uruguayo y se fue disipando lentamente hasta el miércoles.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) informó a la población uruguaya sobre la normalización de la situación, e incluso dio a conocer el comunicado del Sernageomin chileno sobre la actividad del volcán, a través de un informe especial.

More articles

Latest article