jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesChile es una Isla de felicidad

Chile es una Isla de felicidad

Copa América.- Chile venció a la celeste por 1 a 0 con gol de Mauricio Isla y es semifinalista de America.

 

Uruguay: Fernando  Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godin, Jose Maria Gimenez, Jorge Fucile, Egidio Arevalo Rios, Alvaro Gonzalez, Carlos Sanchez, Christian Rodriguez, Diego Rolan y Edinson Cavani

 

Chile: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena,  Mauricio Isla,  Charles Arangüiz,  Marcelo Diaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sanchez y Eduardo Vargas.

Primer tiempo – La primera mitad en Santiago se fue 0 a 0, discreto, con pocas chances para los dos y con un Uruguay aplicado en la marca y un Chile con mayor trato de pelota pero sin poder profundizar. Los primero 10 fueron de estudio, Uruguay no salía y Chile con Valdivia (figura) intentaba llegar con el balón por el piso pero sin peligro. Carlos Sánchez tuvo la primera de la Celeste, de afuera del área con un remate cruzado hizo la jugada más clara de los dirigidos por Tabárez en esos primeros 45 minutos. Chile jugó mejor, aunque no pudo entrar al chocar con una defensa cerrada y compacta. Arangüiz fue el partícipe de la jugada más clara, su tiro salió débil y Muslera controló sin problemas. Vidal, de afuera del área, remató faltando 15 pero el golero celeste supo destacarse en el primer tiempo repleto de imprecisiones. Así, sin más preámbulo, se fueron unos primeros 45 con Uruguay aguantando el empate y el equipo trasandino buscando el primero.

 

Segundo tiempo –  El complemento tuvo la misma tónica que el primero, Uruguay presionando y Chile jugando al piso y manteniendo un buen juego pero sin profundidad. Uruguay se defendía con sus armas, faltando 20 para que terminara el encuentro, Edinson Cavani fue expulsado por doble amarilla cuando los charrúas habían tenido un par de chances, la más clara de Sánchez que pasó rozando el palo. El salteño que había sido amonestado por protestar, le propinó una cachetada al lateral chileno Jara y fue expulsado correctamente. Fucile tambien fue expulsado en una trifulca generalizada entre uruguayos y chilenos. Cuando el partido se moría y Uruguay esperaba el empate que lo llevase a el alargue, de una jugada colectiva al borde del área Mauricio Isla remató y puso el único gol del partido que deposita a Chile en la semifinal de América.

El equipo de Sanpaoli espera tranquilo el cotejo entre Bolivia y Perú, de ahí deparará el rival de los trasandinos.

 

 

DATO: Chile es la primera vez en su historia que le gana a Uruguay en fase eliminatoria.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments