Chile: Exposición fotográfica

117

Santiago, Chile.- Este sábado, la fotógrafa Barbarah presentará la muestra “MI” en la Biblioteca de Santiago, con imágenes que invitan a reflexionar sobre cómo los lugares en los que transitamos diariamente conforman un universo único para cada persona.

La fotógrafa y cantante nacional, Barbarah, realizó un trabajo fotográfico donde plasma los distintos lugares por los que transita diariamente, invitando a una reflexión sobre la subjetividad y la construcción de un universo único y personal a partir del recorrido que cada uno realiza en la ciudad.

Esta cartografía personal, reunida en la muestra fotográfica “MI”, está compuesta de 31 fotografías a color que prometen sumergir a los visitantes en el mundo de lo nostálgico, del ensueño, basado en lo mágico y verosímil del cine, en un mundo que ella llama “color de rosa”.

“Denomino ‘color de rosa’ a esa mirada idealizada, con atención en lo positivo de la vida, en lo mágico y sublime que está presente en cada creación y el amor, el cual se refiere no sólo visto desde la relación de pareja, sino también del deseo del bien”, explicó la fotógrafa y cantante Bárbara Quezada, quien tiene por nombre artístico Barbarah.

Las instantáneas fueron tomadas durante el 2015 hasta principios de este año en lugares donde la fotógrafa interactúa continuamente, ciudades como Santiago y Algarrobo, en lugares como estaciones de metro, centros comerciales y calles.

“La subjetividad está en un continuo estudio hasta el día de hoy, conceptualizarla es difícil, pero a grandes rasgos creo que es una forma, entre infinitas que existen, de contactarse con otros e incluso uno mismo a través de sus cinco y más sentidos. La subjetividad es una construcción propia que solo uno entiende en su totalidad, es la identidad personal que genera cada cerebro. Decidí tratar este tema a partir de mi entorno más cercano, es decir, lugares que construyen de alguna forma la persona que soy, además de que al ser lugares conocidos veo detalles que otros posiblemente no ven. Son espacios llenos de significados y creo que al conocerlos logro construir mi representación del yo”, concluyó la fotógrafa nacional.

La muestra fotográfica, que es auspiciada por Centro Ohani y Castel Wines, se inaugurará este sábado 5 de noviembre en la Biblioteca de Santiago y permanecerá en exhibición hasta el 30 de noviembre.

Lugar: Biblioteca de Santiago, Sala de Colecciones Generales (piso 3). Entrada Liberada, Foto: Barbarah




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *