LGBT

Chile: Incendio en bar de ambiente diverso fue por ataque homofóbico

“Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa, lo haré yo”

Chile.- Una discoteca de ambiente diverso ubicada en avenida O’Higgins, se incendió la madrugada de ayer. Se presume que el suceso se cometió por un atacante homofóbico quien roció con combustible parte del sitio.

En este sentido los afectados señalaron que un vecino de una iglesia evangélica echó fuego, lanzando insultos y amenazas a los dueños y personas que frecuentan el lugar.

Respecto a esto, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) denunció este hecho. Precisaron que la situación habría sido provocada por un vecino, integrante de una iglesia evangélica.

La organización informó que el presunto agresor llegó hasta las afueras de la discoteca de ambiente diverso Club Frida Kahlo con la intención de incendiarla.

El presidente del Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán, describió lo sucedido en el momento del suceso incendiario.

“A eso de las 3:30 de la madrugada, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo. Lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego”.

Además, manifestó que este tipo de personas violentas son un peligro para toda la sociedad. “Es una situación de extrema gravedad que pone en riesgo a las personas. Este sujeto debe recibir la máxima sanción de la ley”.

La discoteca de ambiente diverso grabó lo ocurrido

Por medio de su página en Facebook, Club Frida Kahlo divulgó un video donde registraron el enfrentamiento verbal que sostuvieron con el supuesto atacante. El mismo gritó a las personas que se encontraban en el recinto:

“Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa, lo haré yo”.

La propietaria del club, Jacqueline Ortega, señaló que “cuando salimos a la calle a ver qué ocurría; nos dimos cuenta de que nuestro vecino estaba con un bidón de parafina”.

Ortega, visiblemente afectada añadió que “sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento, nos afirmó que él había comenzado el fuego y, peor aún, amenazó con matarnos por depravados”. según registró Cooperativa.

Cabe resaltar que este no es la primera embestida que sufre el club. En diciembre de 2011 un grupo de chicos en estado de ebriedad también inició fuego a una ventana del local que; en aquel entonces, se estaba ubicado en Isabel Riquelme 1118.

Vea también: ¿Tránsito y comunidad LGBT de León llegaron a un acuerdo?

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Chile: Incendio en bar de ambiente diverso fue por ataque homofóbico”

Close