sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesChile: Matías Fernández fuera de la Copa América

Chile: Matías Fernández fuera de la Copa América

Chile. – La selección de chilena recibió una mala noticia, tras conocer que el volante Matías Fernández no podrá jugar la próxima Copa América, por sufrir una lesión en su rodilla izquierda.

El experimentado jugador de la selección de Chile, Matías Fernández, quedó descartado de la lista de 23 jugadores para enfrentar la próxima Copa América Centenario, que se comenzara a disputar el próximo 3 de junio, en los Estados Unidos.

El jugador estrella de la Fiorentina (Italia) sufrió una torcedura en la rodilla, el lunes pasado en el entrenamiento de la Roja en San Diego, donde este miércoles disputará un amistoso frente a México. La selección de Chile esperaba que Matías se pudiera recuperar para encarar con su equipo de gala el venidero torneo, pero no fue posible, ya que el lapso para una recuperación al cien por ciento es de al menos un mes.

El jugador chileno entreno el martes pasado de manera diferenciado, donde mostró no estar del todo recuperado para encarar la Copa América Centenario, según un primer parte médico de la selección chilena, Fernández sufrió una lesión en el menisco, por lo cual no puede participar en el torneo, que se comenzara a disputar del 3 al 26 de junio, en los Estados Unidos.

El futbolista regresará a Chile para iniciar el tratamiento médico con los galenos de la selección, donde se espera que el jugador se recupere de manera satisfactoria. Fernández está en la lista de posibles fichajes del Leicester City, equipo que logró coronarse como campeón del fútbol inglés en la temporada 2016.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi convocará a otro jugador para reemplazar a Fernández, aunque dijo que Matías Fernández será una baja muy dura para su selección, pero se mostró confiado con la nueva camada de jóvenes con la que cuenta a su disposición.

Chile es el actual campeón de la Copa América, tras vencer en una final muy reñida a la selección de Argentina, equipo que se volvió a quedar a solo minutos de conquistar un título nuevamente.

Los aficionados de la roja, se ven muy convencidos de lo que puede llegar hacer su selección dentro de este prestigioso torneo, y la dan como una de las selecciones candidatas para llevarse el trofeo.

Artículo anteriorMessi declara en el juzgado
Artículo siguienteAngelinos vencieron a Tigres
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments