Chile: Mejor lugar para hacer turismo

47

Santiago.- Chile fue galardonado como el mejor destino de Turismo Aventura del mundo.

Con este reconocimiento, el país se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, y pasa a superar incluso a relevantes referentes del turismo como lo son Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

En el Parque Forestal, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, anunció que el país había sido reconocido en los Word Travel Awards 2016, premio que reconoce la excelencia en la industria del turismo, como el mejor destino de turismo aventura, y luego de dar la noticia, el ministro afirmó que el Gobierno duplicará los recursos de aquí al año 2018 en materia de promoción internacional.

1480890892-auno738259-1

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró el secretario de Estado.

Para celebrar este triunfo, Céspedes, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora de Sernatur (PT), Marcela Cabezas, convidaron a los chilenos a fotografiarse con el galardón en el Parque Forestal.

El ministro además dio a conocer que se ha creado un programa de desarrollo que contempla inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística y promoción.

1479347393-t13chileturismo

Cabe mencionar que el  2 de julio el país ganó el premio al mejor destino de turismo aventura a nivel sudamericano por segundo año seguido.

A nivel local, este reconocimiento es uno de las motivaciones y motores a destacar en el primer encuentro regional de turismo aventura que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el Lago Lanalhue y que reunirá a gran parte de la industria en torno a esta temática que está emergiendo.

El “Decálogo de Turismo Aventura” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para quienes lo practican o están interesados, está disponible en las oficinas de información turística que Sernatur mantiene a lo largo del país chileno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *