Internacionales

Chile: Organizaciones gremiales repudiaron ataques en La Araucanía

Vilcún.- Más de 1.500 personas de diferentes partes de Chile se reunieron en la localidad de General López, ubicada en Vilcún para protestar y manifestar su apoyo a las personas que habían sido afectadas por los ataques incendiarios que se han registrado en la región.

Las organizaciones presentes exigieron que las autoridades reconozcan la existencia de una clase de terrorismo existente a través de los ataques en el sur de Chile.

En una marcha pacífica constituida por agricultores provenientes de Puerto Montt y Linares, alrededor de 1500 personas se reunieron este miércoles en un acto de la paz con la intención de brinda sus apoyo a la familia Luchsinger Pauly luego de los ataques incendiarios de los cuales habían sido víctimas. La protesta fue organizada en conjunto por organizaciones gremiales entre las que destacan La Multigremial del Sur, la Multigremial Nacional de Emprendedores, la Multigremial de La Araucanía.

El fin fundamental de la protesta se enfocó en rechazar los ataques recientes a la familia Luchsinger, al considerar los mismos como “actos terroristas a la zona sur del país”.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Sweet indicó que se han registrado un total de 229 atentados en Araucanía, lo que podría traducirse en un promedio de 1,4 días. Para Swett la concentración surge como una manera de exigirles a las autoridades alguna respuesta ante estas situaciones irregulares.

“También le pedimos a la Presidenta que se haga cargo y venga a la región a apoyar a las víctimas, a conocer lo que ocurre en la zona, porque este problema debe tener un líder y ese líder debe ser el Presidente”, destacó Swett.

Cabe destacar que debido al reciente ataque que afectó a la casa patronal la madrugada del martes pasado, se esperaba la visita del ministro del Interior, Jorge Burgos quién encabezaría las investigaciones oficiales.

Por otro lado el Director de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz expresó que la actividad de protesta se había desempeñado respecto a lo acordado, agregando que lo ““más importante aún es la enorme muestra de unión que se está generando a lo largo de todas las multigremiales de nuestro país”.

Marketing Digital Experience

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close