miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesChile presenta proyecto de ley para discapacitados

Chile presenta proyecto de ley para discapacitados

Chile.- Presentaron el día viernes un proyecto de ley con el objetivo de conseguir el aumento de las pensiones estatales a las personas que posean algún tipo de discapacidad severa. El proyecto fue nombrado Ley Matías y busca acabar con la burocracia y otorgar mayores pensiones en un subsidio que sería permanente.

Este proyecto de ley fue llamado así por el caso que vive Matías González, un joven de 19 años de edad que posee parálisis cerebral, daño pulmonar crónico y es dependiente de oxígeno.

De acuerdo con su madre, el Gobierno le ha congelado la pensión a Matías apenas cumplió los 18 años, pidiéndole a su familia y a él que acreditara de nuevo su discapacidad.

Esta iniciativa de la Ley Matías se propone acabar con estas tramitaciones, al igual que aumentar el monto de las pensiones que en el caso de Matías, es de 90 mil.

La madre de Matías asegura que en la compra de pañales gasta 70 mil. Los frascos, el agua destilada, las jeringas (porque se alimenta por sonda de gastrostomía) es imposible cubrir con los 90 mil. Asimismo, se pregunta si las personas pudieran vivir con solamente 90 mil y cubrir todos los gastos de la casa.

El directo ejecutivo de la Organización Inclusiva, Carlos Kaiser, le solicitó a la presidenta Michelle Bachelet el apoyo a el proyecto de Ley Matías.

Kaiser le hace un llamado directo a la presidenta Bachelet, confiando en que ella va a lograr una sociedad justa y apoyar la causa no solo de Matías, sino de todos los discapacitados. También le pidió a los líderes de la oposición apoyar el proyecto de ley al momento de que se tenga que votar. Además, le pide a la sociedad hacer la diferencia y apoyar el proyecto Ley Matías.

La ley ha sido apoyada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, y su director, Daniel Concha, declaró que no se puede descartar colocar urgencia a este asunto una vez que sea ingresado al Congreso chileno.

La llamada Ley Matías quiere establecer un subsidio único para todas las personas que tengan una discapacidad severa, que no depende de su origen, y que existe periodicidad de este beneficio más allá de los 18 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments