Freddy Guevara

Chile solicitó a Argentina “rendir cuentas” sobre apoyo a Piñera

103

Argentina.- Respecto a un video grabado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri en el que señala su pleno respaldo a Sebastián Piñera, candidato que se disputará la segunda vuelta presidencial chilena con el oficialista Alejandro Guillier este domingo, el Gobierno de Chile solicitó a su similar argentino una “aclaración” con respecto al audiovisual.

El canciller chileno Heraldo Muñoz hizo una llamada telefónica a su colega argentino, Jorge Faurie, para manifestarle “su preocupación” por el mensaje, según declaraciones difundidas por la cancillería de Chile.

Muñoz, quien para el momento de hacer la llamada se encontraba en  República Dominicana, lugar en el que participa como acompañante de la segunda ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, se pronunció sobre el video.

“Quiero mucho al pueblo chileno, le tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección. En eso no soy objetivo, porque hace muchos años soy amigo de Sebastián (Piñera), lo admiro, creo que es un gran dirigente”, dice Macri en el vídeo, que fue difundido en Chile por el propio Piñera en sus redes sociales.

Se pronunció por Twitter

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

“Muchas gracias, presidente Macri, por su apoyo y amistad. Nos une el amor y la esperanza de tiempos mejores para nuestros países. Trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias”, respondió en Twitter Piñera, que busca un segundo mandato presidencial tras haber gobernado Chile entre 2010 y 2014.

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js