Chile: Suspendieron sesión sobre Ley de Identidad de Género tras falta de quórum

110

Chile- Debido a la falta de quórum, la Comisión de Derechos Humanos del Senado no pudo votar ese lunes las indicaciones de la Ley de Identidad de Género. A la sesión llegaron solamente el presidente de la Comisión, Alejadro Navarro y el senador Juan Pablo Letelier, mientras que los parlamentarios Manuel José Ossandón, Manuel Antonio Matta y Jacquiline van Rysselberghe se ausentaron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuestionó el hecho, ya que es no es la primera vez que se retrasa la tramitación de la iniciativa, “luego del severo traspié de la semana pasada que excluyó a los menores de edad en la norma”. La organización recordó que los mencionados parlamentarios de derecha son los mismos que votaron para excluir a los niños de la ley.

Esto es claramente un boicot contra la Ley de Identidad de Género, así como un abandono de deberes por parte de los legisladores Matta, Ossandón y Rysselberghe, a quienes le pagan del bolsillo de todos lo chilenos para que trabajen en el Congreso Nacional y todavía así se ausentan. Esto es muy lamentable”, aseveró el activista del Movilh, Rolando Jiménez, desde el parlamento, donde sería la votación.

Cabe mencionar que a la fracasada sesión de este lunes también asistió la vocera de Gobierno, Paulina Narváez. 

“En mayo próximo la ley cumple 4 años secuestrada en la Comisión de derechos Humanos del Senado. No hay nada que justifique esta excesiva tardanza, que sin duda hará que nos movilicemos con más fuerza que nuca durante todo este año 2017“, señaló el Movilh.

Sobre el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual es una agrupación chilena la cual fue fundada por activistas a favor de derechos cívicos y antidiscriminación de lesbianas, gays y transgéneros. Es parte de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas desde 2004. 

El currículo de Movilh resalta por su aporte a los derechos humanos de las personas LGBTI. Sus fundadores fueron Rolando Jiménez, Jorge Pantonja, Juan Hernández, Iris Colil, Juan Cabrera y Jorge Guzmán, anexándose tiempo después Carlos Sánchez Soto, Angélica Hernández, Alberto Roa, Paula Dinamarca y Rodrigo Castro, entre otros.

El organismo consiguió su personalidad jurídica el 25 de mayo de 2005.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *