jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesChile: taxistas en alerta por llegada de Uber

Chile: taxistas en alerta por llegada de Uber

Tras el anuncio de la nueva aplicación Uber que llegaría a Chile en el mes de junio, los gremios de taxistas del país se encuentran en alerta y movilizados.

Uber Pool es una red que admite compartir el trayecto con los usuarios que utilicen la misma ruta, sistema similar a los colectivos característicos en la región. Esto mantiene en alerta a conductores y dueños de vehículos del transporte menor, por las pérdidas que podría causar el uso de este sistema.

Manuel Correa, presidente de la línea de taxis colectivos N° 70 Bosque San Carlos y presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de la Región de Coquimbo (ASOTACOL) explica que el 4 de mayo se realizó un ampliación a nivel nacional y, luego de analizar la crisis que vive el gremio por estas amenazas del mercado, decidieron por unanimidad mantener la paralización hasta el jueves 12 de mayo.

El día lunes se va a realizar una reunión para establecer qué líneas se van a incorporar a esta paralización de actividades y los horarios que se llevará a cabo. Manifiesta que todo conductor y dueño de taxi colectivo va a poder participar de forma voluntaria, sin embargo, en las diversas reuniones todos han entendido que Uber Pool vendrá a fracturar el trabajo, va a haber cesantía y será un problema para los bolsillos, es por esto que esperan una alta participación.

El presidente de la ASOTACOL reconoce que las críticas de usuarios pro uso de nuevas tecnologías hacia el transporte convencional son aceptadas. Asimismo, cree que hay algunos conductores que cobran con sobreprecio y que la calidad del servicio sigue disminuyendo.

Entre las diferentes agrupaciones del transporte se han planteado varias alternativas para competir en el mercado. La primera medida será la implementación de cobro automático con sistema red compra o cuenta rut y ya están realizando diversas conversaciones con las instituciones a cargo de este pago a través de transferencias electrónicas.

Por otra parte y tomando lecciones de UBER, se va a desarrollar una aplicación que permite buscar usuarios «esto es rápido de hacer, pero se necesita que el Gobierno invierta para que sea una aplicación de calidad».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments