jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesChile Vamos aprueba encuesta para definir candidatos

Chile Vamos aprueba encuesta para definir candidatos

Chile.- Para el mes de junio ha quedado fijada la fecha en que Chile Vamos va a realizar la encuesta que determinará quién será el candidato a Alcalde por la comuna de Santiago para las elecciones municipales del próximo mes de octubre.

La decisión ha sido tomada durante un encuentro de coordinación que mantuvieron los secretarios generales de las cuatro colectividades, con la finalidad de seguir avanzando en las definiciones electorales, y fue comunicada a los dos candidatos actualmente en carrera, Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

Alessandri, luego de conocer la decisión, afirmó que finalmente se llegó a un acuerdo, que es hacer una encuesta los primeros quince días del mes de junio esperando que todos los habitantes de Santiago puedan participar en la consulta. De esta consulta va a salir el candidato de Chile Vamos para la localidad. Asimismo, espera ganar y poder ser el próximo Alcalde y asegura trabajar firmemente para lograr el cometido.

La encuesta se realizará por la consultora Opina, a través de llamadas telefónicas, y por los momentos solo van a ser medidos Alessandri y Lavín. La exministra Cecilia Pérez había manifestado la semana pasada su apertura para competir, pero desde la directiva de su organización política no se han podido comunicar con ella para hacer formal su opción, dado que se encuentra en reposo absoluto luego de sufrir una neuralgia que la mantuvo internada en la clínica durante el fin de semana.

Esta importante decisión se tomó después de que el debate por la definición del candidato en la comuna se aumentara al interior del bloque por la situación que enfrente la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá , quien tiene vínculos al caso SQM, en el que la Fiscalía investiga pagos que ha realizado la minera no metálica a una corporación ligada al PPD durante 2011 y 2012, mientras Tohá era presidenta del partido.

Por esto, algunos líderes propusieron postular a una figura nacional, objetando que un nombre reconocido pudiera permitir asegurar la recuperación de la comuna, que ha estado en manos de la centroderecha entre 2000 y 2012, una idea que no ha caído bien en la directiva de RN, desde donde presionaron para la encuesta se concretara pronto.

En la próxima semana, el bloque espera hacer también las consultas para definir a los candidatos en las comunas de Huechuraba y San Miguel.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments