Chile venció a Colombia y es finalista

91

Estados Unidos.- La Roja ganó 2-0, con ambos goles en los primeros diez minutos y jugará la final con Argentina el domingo. En el entretiempo el partido estuvo demorado por tormentas.

El comienzo del partido se había visto amenazado por posibles tormentas en la ciudad de Chicago, donde se encuentra ubicado el estadio Soldier Field. Allí, Chile y Colombia se disputarían el último pase a la final de la Copa América. Lo pudieron hacer, aunque el partido estuvo demorado dos horas. La selección chilena alcanzó la final, donde esperaba Argentina.

Con la lluvia aún sólo como amenaza, la tormenta en el comienzo del juego fue Chile. La selección dirigida por Pizzi, sin Vidal por suspensión, salió decidida a golpear de entrada y así lo pudo hacer. Fue a los 7 minutos de juego cuando un desborde de Fuenzalida derivó en un centro de zurda, un mal despeje de Cuadrado  y una arremetida de Charles Aránguiz que abrió el marcador.

Tan sólo cuatro minutos corrieron para que el propio Fuenzalida marcara el segundo, luego de una gran jugada de Alexis Sánchez que terminó con un remate en el palo derecho de Ospina y el rebote capturado por el ex jugador de Boca que la mandó al fondo de la red.

Enseguida llegó otra jugada individual de Sánchez despejada al córner por Ospina y parecía que la Roja podía estirar aún más la diferencia. Sin embargo, desde allí se despertó Colombia y comenzó a generar, con desorden, algunas jugadas de peligro. Un remate de Bacca despejado por Bravo, una nueva atajada del portero ante Santiago Arias, un par de remates desviados de James Rodríguez y una última chance en el primer tiempo con tres despejes del portero de Barcelona y una enorme atajada ante un remate bajo de Carlos Sánchez.

La demora

Tras la primera mitad, los jugadores partieron al vestuario con intenciones de volver en quince minutos. Sin embargo, la tormenta finalmente se hizo presente y desde la pantalla del estadio se leyó la siguiente inscripción en inglés: “Se acerca clima peligroso, buscar refugio de inmediato”.

suspendido2_segundo enfoque suspendido_segundo enfoque

El partido estuvo detenido durante más de dos horas, con incertidumbre y especulaciones por todos lados. Finalmente, la lluvia amainó y la pelota volvió a rodar.

Se pudo seguir jugando

Aunque con la cancha empapada y dificultades para mover el balón, finalmente el partido pudo continuar. El estado del campo generó muchas imprecisiones, mientras que Colombia se vio en mayores problemas cuando en once minutos Carlos Sánchez vio la segunda amarilla y se fue antes a las duchas, dejando a su equipo con un hombre menos.

No hubo muchas emociones en la segunda parte, salvo un cabezazo de Pulgar atajado por Ospina o un remate de lejos de James contenido por Bravo. Sobre el final, el clima se calentó y aparecieron roces importantes, con algunas amarillas volando en el aire, además de un hincha que saltó al campo de juego.

Finalmente llegó el final, con victoria de Chile, que enfrentará a Argentina en una final repetida del año anterior. Colombia, por su parte, peleará por el tercer lugar frente al local Estados Unidos.

Detalles del partido

Semifinales Copa América Centenario 2016

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva; José Fuenzalida, Pedro Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi. Ingresaron Erick Pulgar, Edson Puch y Mark González.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Roger Martínez. DT: José Néstor Pekerman. Ingresaron Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Carlos Bacca.

Estadio Soldier Field (Chicago)

Árbitro Joel Aguilar (El Salvador)

Goles PT 7′ Aránguiz (Chi) 11′ Fuenzalida (Chi)

Expulsado ST 11′ Sánchez (Col)

Incidencia El partido estuvo demorado más de dos horas desde el entretiempo por amenaza de tornado.

Las reacciones en Twitter

 

Partido por el tercer puesto y la gran Final

El encuentro que definirá el equipo que quedará en la tercera posición y aquel que caerá al cuarto escalón se disputará el próximo sábado 25 de junio entre Estados Unidos y Colombia.

La gran Final será el día siguiente, domingo 26 y será la reedición de la del año pasado. Argentina y Chile volverán a verse las caras para intentar alzarse con la Copa.

Goles del partido

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *